miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliREALIZA SCT TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN LA CARRETERA EL FARO- SAN FELIPE

REALIZA SCT TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN LA CARRETERA EL FARO- SAN FELIPE

Como parte del Programa Nacional de Conservación de Carreteras, el Gobierno de la República a través de la SCT, realiza trabajos de reciclado en caliente en 34 kilómetros, de la carretera El Faro- San Felipe.

El Director del Centro SCT Alfonso Padrés Pesqueira explicó que estos trabajos tienen como objetivo mejorar la superficie de rodamiento mediante el proceso constructivo de reciclado en caliente y carpeta SMA.

Los trabajos se llevarán a cabo en la zona de la Colonia Mariana, poblado Cucapa El Mayor y en el área de la Laguna Salada.

En esta obra el Gobierno de la República invierte 123.9 millones de pesos, los trabajos se dividieron en dos contratos motivo por el cual se tendrá una gran fuerza laboral.

Se les pide a las persona que tienen programado circular por la carretera Mexicali-San Felipe obedezcan el señalamiento preventivo así como las indicaciones del personal de obra para su mayor seguridad.

El puerto de San Felipe destaca por su actividad turística, superando actualmente a más de 60,000 visitantes por temporada vacacional, de los cuales la mayoría viaja por vía terrestre, mismas vías que sirven de interconexión con la carretera Ensenada- El Chinero, carretera necesaria para transportar productos agrícolas del Valle de Mexicali.

 “La carretera Mexicali – San Felipe actualmente es una importante vía de comunicación que el próximo año formará parte de la interconexión con la ruta Puertecitos -Laguna Chapala, que permitirá llegar hasta la carretera transpeninsular por el Mar de Cortés,” señaló Padrés Pesqueira

Con estos Programas de Conservación de Carreteras, el Gobierno de la República busca fortalecer la red carretera de Baja California con la finalidad de que mercancías y personas puedan circular de manera segura.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos