viernes, marzo 29, 2024
InicioTijuanaRECHAZA PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN TIJUANA

RECHAZA PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN TIJUANA

El Partido Encuentro Social (PES) se manifiesta de manera enérgica, en contra del programa de emergencia para la prestación sustentable y efectiva del servicio de alumbrado público instrumentado por el XXI Ayuntamiento de Tijuana.

Esto, por considerar que tal acción no es más que la privatización del servicio, lo que fue aprobado por mayoría esta mañana en sesión ordinaria, en complicidad por los partidos políticos representados en el Cabildo.

Esta mañana, el Presidente Municipal Jorge Astiazaran Orcí, imitando el proyecto de modernización de su antecesor, Carlos Walterio Bustamente Anchondo, sometió a consideración de los regidores un nuevo programa de alumbrado público, ignorando que fue éste uno de los programas más deficientes y señalados del pasado XX Ayuntamiento.

Con estas acciones, el XXI Ayuntamiento demuestra la complicidad que hay entre los actuales funcionarios y quienes de manera irresponsable otorgaron la concesión a la empresa Sola Basic del servicio, por sumas millonarias, para dejar a Tijuana en penumbras y con los costos legales y económicos que ese trato significó para los contribuyentes.

Con un sólo voto en contra, el Cabildo aprobó este programa que significa firmar un contrato, otro, esta vez por 10 años, que tendrá un costo de 2 mil millones 295 mil 656.80 pesos de las arcas municipales.

Este programa significa la privatización del servicio de alumbrado público, por lo que hacemos un llamado enérgico al Cabildo para que reconsideren esta decisión, que parece por demás irresponsable y pone en riesgo una vez más el presupuesto municipal; aparte de que se imita un programa cuyo fracaso bien conocemos los tijuanenses, y del cual pese a tantas declaraciones que escuchamos sobre castigo a las irregularidades, nunca hubo sanción para los responsables.

En nombre de los tijuanenses, en el PES exigimos que, antes de licitar o firmar cualquier contrato con alguna empresa privada para resolver el problema de las luminarias, sean procesados y sancionados los funcionarios que hayan resultado responsables del fracaso del programa anterior, algunos de ellos que siguen trabajando en el actual gobierno municipal, y que hoy se pretende retomar únicamente con otro nombre y con  un presupuesto superior.

No estamos los tijuanenses en condiciones de aguantar, y menos de tolerar, semejante saqueo al erario.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos