jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliLANZA COTUCO LA PRIMERA EDICIÓN DE LA GUÍA URBANA DE MEXICALI

LANZA COTUCO LA PRIMERA EDICIÓN DE LA GUÍA URBANA DE MEXICALI

Como parte de las acciones del XXI Ayuntamiento de Mexicali encaminadas  a la promoción y posicionamiento del Municipio en el ámbito turístico regional, nacional e internacional, el Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (COTUCO) ha publicado la Guía Urbana de Mexicali (GUM) con el objetivo de ser un punto de referencia para propios y visitantes acerca de lo que la capital bajacaliforniana ofrece en gastronomía, además de dar una semblanza de aquellos edificios históricos que han sido testigos de la evolución de esta Ciudad Capital, informó el Director de esta paramunicipal, Christian Ibarra Sicairos.

GUM busca mostrar aquellos sitios que se mantienen en el gusto de los mexicalenses y dar a conocer restaurantes y lugares que tienen una propuesta diferente de reciente creación y que reflejan la evolución de esta ciudad Capital. También cuenta con información de bares, food trucks, edificios históricos y cervezas artesanales, que incluyen una reseña de los mismos dando a conocer al turismo la identidad de nuestra ciudad Capital y creando en personas de la localidad una cultura turística que forje y enaltezca la autoestima de la comunidad.

Existen diversos lugares del sector restaurantero que han perdurado por décadas en el agrado de los comensales mexicalenses y de aquellos provenientes de otras latitudes que visitan la ciudad recurrentemente; lugares que el mismo tiempo y crecimiento de la ciudad han causado que vayan siendo postergados de la memoria de las personas. GUM ofrece un redescubrimiento a establecimientos que viven hasta nuestros días y que han contribuido a la formación de la identidad culinaria de Mexicali. De igual forma, busca impulsar nuevas propuestas, conceptos y fusiones de sabores que las nuevas generaciones de chefs, restauranteros y productores de cerveza artesanal están poniendo a disposición de nuestra comunidad y visitantes.

GUM ofrece información sobre poco más de 50 establecimientos de diverso tipo; será distribuida en hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento locales de manera totalmente gratuita.

También se puede consultar de manera electrónica en el enlace: http://issuu.com/cotucomexicali/docs/gum

Asimismo será utilizada como herramienta de promoción turística en eventos nacionales e internacionales en donde COTUCO participe.

Parafraseando  la introducción de la GUM, lo que pretende la Guía es que los turistas se vuelvan locales y los mexicalenses turistas en su tierra, finalizó Ibarra Sicairos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos