sábado, noviembre 26, 2022
InicioMexicaliREALIZA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI MÁS DE 8 MIL SESIONES DE FISIOTERAPIA 

REALIZA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI MÁS DE 8 MIL SESIONES DE FISIOTERAPIA 

REALIZA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI MÁS DE 8 MIL SESIONES DE FISIOTERAPIA 

* Estas sesiones se realizan con pacientes hospitalizados y de consulta externa del HGM

MEXICALI.- Autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM) dieron a conocer los resultados del servicio de Fisioterapia de la institución durante el ciclo 2021- 2022, al que pertenecen los ocho pasantes fisioterapeutas que egresaron del nosocomio en días pasados.   

El coordinador del área de Fisioterapia del Hospital General de Mexicali, Fausto Negrete García, comentó que del 2021 a la fecha han recibido rehabilitación más de mil pacientes, con una media de 8 a 10 sesiones de fisioterapia cada uno.   

“Los pacientes que abordamos son en mayoría pacientes con enfermedad vascular cerebral, traumatismo craneoencefálico, artrosis, fractura de tibia, lumbalgia, esguince o torcedura de articulación, y patologías respiratorias; damos abordaje a pacientes de todas las edades, desde pediátricos hasta adultos mayores”, señaló.   

Negrete García mencionó que estas sesiones se llevan a cabo con pacientes de hospitalización y pacientes de consulta externa del HGM.   

“La intervención de fisioterapia en los pacientes es fundamental, ya que esto puede contribuir a reducir considerablemente el consumo de medicamentos, además de que presentan mejoría sumamente favorable después de las sesiones”, final

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos