martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliREALIZA GOBIERNO DEL ESTADO MACRO FERIA DE EMPLEO Y JORNADA DE SERVICIOS...

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO MACRO FERIA DE EMPLEO Y JORNADA DE SERVICIOS GRATUITOS AL ORIENTE DE LA CIUDAD

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realizó de manera coordinada entre la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), una Macro Feria de Empleo y Jornada de Servicios Gratuitos en una conocida plaza comercial situada al oriente de la ciudad.

El evento estuvo encabezado, con la representación del Mandatario estatal, por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, y se realizó en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que encabeza Francisco Iribe Paniagua.

“Ofertar vacantes de empleo y a su vez otorgarles servicios gratuitos y trámites que precisamente pudieran ocupar en sus entrevistas de trabajo, tal como son actas de nacimientos y cartas de no antecedentes penales, son acciones encaminadas del Gobierno estatal para apoyar la economía familiar”, dijo Rueda Gómez.

Por su parte el titular de la STPS afirmó que se ofertaron más de mil 700 vacantes de empleo a través de 27 empresas de la localidad que estuvieron presentes, ofertando espacios como gerentes, subgerentes, operadores, auxiliares de recursos humanos, auxiliares contables, almacenistas, choferes, entre muchos otros más.

“Esta feria estuvo dirigida al público en general, y fue incluyente, toda vez que se ofertaron vacantes para jóvenes, adultos mayores, y personas con discapacidad y la respuesta fue muy buena por parte de la ciudadanía”, dijo Iribe Paniagua.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, destacó la coordinación que existe entre los gobiernos Federal y del Estado con las empresas, quienes han venido trabajando de la mano en la generación de empleos y en el desarrollo económico de la entidad.

Entre los servicios que se ofrecieron de manera gratuita estuvieron: la impresión de actas de nacimiento, de Claves CURP, exenciones de pago para la Carta de No Antecedentes Penales; asesorías por partes de Abogados de la Defensoría Pública en materias civil y penal; y asesorías para elaboración del Plan Familiar de Protección Civil; y asesorías de personal de INMUJER.

Así mismo, estuvo presente un módulo de la Secretaría de Salud que entregó certificados de salud, también participó el Sistema Municipal de Transporte, otorgando credenciales de transporte.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos