viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliDEVELAN ESCULTURA “IMPULSO” EN HONOR AL MEXICALI INDUSTRIAL

DEVELAN ESCULTURA “IMPULSO” EN HONOR AL MEXICALI INDUSTRIAL

A manera de rendir honor a la fuerza laboral que ha construido el Mexicali industrial, el día de hoy el Acalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, acompañado de su esposa Margarita Flores de Sánchez, así como representantes de organizaciones empresariales y familiares de forjadores de esta capital, develaron la escultura “Impulso”, ubicada en el corredor Industrial Palaco.

El Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez, indicó que este proyecto tiene un gran valor para los habitantes de esta ciudad, ya que refleja a una comunidad comprometida que ha sabido entender que debemos tomarnos de la mano todos, para hacer de Mexicali la ciudad que todos queremos.

En este sentido, el Edil, agregó que Mexicali es grande por su gente y la escultura “Impulso”, es un ejemplo de que: “Con determinación, voluntad y unidad, nadie puede parar el crecimiento de la Capital del Estado”, enfatizó el Alcalde.

A cuatro días de concluir con su responsabilidad de dirigir las riendas del Gobierno Municipal, Sánchez Vásquez, dijo sentirse satisfecho con su labor y agradeció al sector empresarial, industrial y artístico por su apoyo, durante toda su gestión

La obra del artista plástico Marco Miranda, refleja las manos de los mexicalenses, que durante años han construido y dado impulso a esta ciudad, para que el día de hoy sea reconocida a nivel nacional por la calidad de su mano de obra.

A nombre del sector empresarial, Jaime Roberts Vildosóla, director General de IMASA, reconoció el esfuerzo de organizaciones empresarial, patrocinadores, así como la disposición del Gobierno Municipal que encabeza Gustavo Sánchez Vásquez, para hacer posible que la escultura “Impulso”, logrará ubicarse en el acceso a corredor industrial Palaco, intersección de Carrera San Luis y Carretera San Felipe.

Por otra parte, Marco Miranda, expuso que la escultura develada fue construida con material reciclado y refleja el espíritu del trabajador de la industria mexicalense, que con sus manos construyen diariamente, siendo el principal impulsor para el crecimiento de este sector.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a familiares de los forjadores de la ciudad: Gustavo Vildosóla Castro, Hector Sada Quiroga, Rodolfo Nelson Babara, Arturo Guajardo Esquer y Armando Gallego Moreno, esto en agradecimiento a su gran esfuerzo para edificación de importantes empresas que contribuyeron al crecimiento económico de la localidad.

En el evento se contó con la presencia de Jaime Roberts Vildósola, Director General de IAMSA, Bernardo Martinez Aguirre, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali, así como artistas de la localidad e invitados especiales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos