lunes, abril 15, 2024
InicioEnsenadaSE REÚNE DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL BUJANDA CON EL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS...

SE REÚNE DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL BUJANDA CON EL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE ENSENADA

El presidente de la Comisión de Turismo, diputado Miguel Ángel Bujanda Ruiz, sostuvo este día una reunión con el Colegio de Contadores del puerto de Ensenada, en donde los ejes rectores en materia de turismo fueron el tema esencial.
 
El legislador comentó que algunos de los ejes de crecimiento en el Estado se encuentran en el turismo médico, en donde anualmente se recibe a más de 2.4 millones de personas, dejando una derrama económica de más de 15 mil millones de pesos. Señaló, que el turismo de romance ha sido muy importante para el posicionamiento de Valle de Guadalupe y Ensenada; y que el trabajar en conjunto con los grupos locales puede posicionar a la ciudad atrayendo más extranjeros y con ello mayor crecimiento.
 
Mencionó que el turismo no debe ser cuestión de política sino de acciones, y que aunque actualmente el turismo se ha visto afectado en materia económica, se debe exponer ante la comisión de hacienda el fortalecer el presupuesto ya que la derrama económica que generan nuestras riquezas naturales, debe estar en constante atención para mejorar a largo plazo.
 
El vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos, C.P. René de la Paz Vela, declaró que actualmente el Impuesto Sobre Servicio de Hospedaje (ISSH), derivado del cobro a los turistas que pernoctan con hoteles y que representa el 3 por ciento, no está siendo devuelto en el mismo porcentaje por la secretaria de Planeación y Finanzas del Estado
 
Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo de la XXIII Legislatura, destacó la importancia de la creación de un Consejo Consultivo de Turismo a nivel Estado, ya que el integrar a los actores de la iniciativa privada, puede generar contrapeso y fortalecer verdaderamente el desarrollo Turístico del Estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos