viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliREALIZA GOBIERNO DEL ESTADO 38 TRASPLANTES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL...

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO 38 TRASPLANTES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2016

El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal de Trasplantes, ha llevado a cabo 38 trasplantes en el sector salud, por lo que este día llevó a cabo una reunión con Asociaciones Civiles de Baja California, con la finalidad de coadyuvar y unir esfuerzos en favor de los pacientes renales o hepáticos para mejorar su calidad de vida.

El Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes, César González Muñoz, señaló que uno de los puntos y prioridades medulares para la Secretaría de Salud es sumar esfuerzos para fomentar entre la población la cultura de donación de órganos y trasplantes, y de esta manera velar por la salud de los bajacalifornianos.

Comentó que durante la reunión se llegaron a acuerdos importantes entre los que se destacan el fortalecimiento y el apoyo a las Asociaciones Civiles en la organización de eventos para difusión, promover y fomentar cursos dirigidos a personal de salud hospitalario para la sensibilización en el tema de donación de órganos y tejidos, además de brindar asesorías sobre trámites legales para la gestión de recursos financieros ante dependencias de Gobierno.

Mencionó que de enero a julio del presente año se han llevado a cabo 38 trasplantes en el Sector Salud de los cuales 26 son de córnea y 12 de riñón.

González Muñoz recordó que sin donante no hay trasplante y concluyó exhortando a la población a ser donadores voluntarios para poder salvar vidas, precisando que los interesados pueden registrarse al teléfono 559-58-00 ext. 4213, del Consejo Estatal de Trasplantes de Baja California.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos