martes, febrero 7, 2023
InicioMexicaliREALIZA CESPM TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE DEL DREN TULA

REALIZA CESPM TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE DEL DREN TULA

*La comisión retira desechos que ocasionan taponamientos y deficiencias al sistema pluvial en la zona sureste de la ciudad

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), arrancó con la limpieza del dren Tula, ubicado al oriente de la ciudad y que es uno de los encargados de acopiar el agua pluvial de las colonias de esa zona de Mexicali.

La paraestatal está realizando la limpieza de mil 800 metros del dren Tula, que consiste en el retiro de lodo, basura y todo tipo de desechos que fueron arrojados al mismo, y que a su vez ocasionan taponamientos y deficiencias al sistema pluvial en la zona sureste de la ciudad.

Los trabajos de limpieza fueron apoyados por el módulo de riego No. 16 que colaboraron con maquinaria para el desazolve y retiro de basura del dren, con estas acciones se obtienen beneficios inmediatos para bajar los niveles dentro de la red pluvial.

El director del organismo, Armando Carrazco López, destacó la importancia de iniciar con las acciones en estos afluentes, “debemos actuar siempre con los trabajos preventivos de los drenes de Mexicali, para evitar que la basura provoque anomalías en el sistema pluvial”.

Carrazco López recordó a las y los ciudadanos que es vital para el funcionamiento del drenaje pluvial mantener esas vías libres de escombros y materiales sólidos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos