martes, febrero 7, 2023
InicioMexicaliGOBIERNO DE NORMA BUSTAMANTE RECONOCE LA LABOR DE LAS Y LOS POLICÍAS...

GOBIERNO DE NORMA BUSTAMANTE RECONOCE LA LABOR DE LAS Y LOS POLICÍAS EN SU DÍA

• En el marco del Día Internacional de Policía anunciaron el aumento de salario para los agentes del DSPM.
• Se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a los policías por su trayectoria, así como se entregó el galardón Policía del Año, Mérito Policial y Deportivo.

Mexicali, B.C. A lunes 02 de enero 2023.- Distinguiendo la invaluable labor para salvaguardar a las familias cachanillas, el Gobierno de Mexicali encabezado por Norma Bustamante Martínez conmemoró el Día Internacional del Policía honrando a las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Iniciando la celebración con una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, para después continuar con la Guardia de Honor a los policías caídos en su deber, finalizando con una emotiva ceremonia en el Teatro de la UABC.

Al encabezar estos eventos, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez resaltó el inicio de este nuevo año cumpliendo un compromiso más para las y los policías municipales, anunciando un incremento directo en su salario equivalente al 6%.

Sumando este gran logro a los demás beneficios que han sido otorgados por su administración como; el seguro de vida para policías activos y jubilados, el bono de $2,500 pesos para los hijos de los agentes que estudien, al igual que, un bono de riesgo que reconoce la importancia de su trabajo.

Asimismo, destacó que durante su primer año al frente del Gobierno Municipal se enfrentaron a los rezagos históricos que fueron heredadas por administraciones anteriores al 2019, como las cuotas del IMSS que, en un hecho histórico, se realizó el pago en su totalidad, para que los elementos de la corporación tengan acceso a una atención médica y pensiones dignas para ellos y sus familias, en el desafortunado caso de un siniestro.

La presidenta municipal, añadió que también se logró que recibieran una gratificación adicional de ochenta mil pesos en sus finiquitos por concepto de pensión y/o jubilación, lo cual, va más allá del reglamento profesional de carrera policial que el Gobierno de Mexicali aplicó en el 2022 y nuevamente lo aplicará en el 2023.

“Reafirmo mi compromiso de seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance, sumando a los tres órdenes de gobierno, a la sociedad civil, y al sector empresarial, porque uniendo esfuerzos lograremos tener la mejor corporación policiaca del país, que se traduzca en más y mejores resultados en la seguridad de la gente”, puntualizó Bustamante Martínez.

Posteriormente, se otorgaron los reconocimientos “Policía del Año” a diez agentes de la DSPM, junto con un estímulo económico de $10 mil pesos, así como, “Mérito Policial” a 41 elementos y un apoyo adicional de $2,500 pesos.

De igual manera, se galardonó la trayectoria de 138 policías, quienes cumplieron 20, 25, 30 y 35 años de servicio, entregándoles una placa e incentivos desde los $2, 700 pesos hasta los $7,700 pesos.

Finalmente, se distinguieron a 33 hombres y mujeres de la corporación policiaca con el “Mérito Deportivo” junto con un apoyo económico de $2,500 pesos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos