lunes, mayo 20, 2024
InicioMexicaliREALIZA CESPM OBRA INTEGRAL EN COLONIA CUAUHTÉMOC NORTE

REALIZA CESPM OBRA INTEGRAL EN COLONIA CUAUHTÉMOC NORTE

  • La iniciativa involucra la sustitución de tuberías de agua potable y alcantarillado pluvial en la calle Bogotá, desde la calzada de Las Américas hasta la avenida República de Brasil.

MEXICALI.- Para combatir los problemas de encharcamientos recurrentes durante la temporada de lluvias en la colonia Cuauhtémoc Norte, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha puesto en marcha un proyecto de reposición de infraestructura hidráulica y pluvial en la zona.

Esta iniciativa involucra la sustitución de tuberías de agua potable y alcantarillado pluvial en la calle Bogotá, desde la calzada de Las Américas hasta la avenida República de Brasil. Según los informes, las tuberías existentes de 10, 12 y 15 pulgadas de diámetro habían superado su vida útil, lo que resultaba en varios colapsos durante las lluvias.

El proyecto ha sido diseñado para minimizar las afectaciones causadas por las precipitaciones, mediante la instalación de nuevas tuberías que mejoren el drenaje pluvial y la gestión de aguas residuales en la zona. Además de la reposición de tuberías, se está llevando a cabo la reubicación y sustitución de las líneas de agua potable para evitar interferencias con las obras de alcantarillado.

La duración estimada de la obra es de cinco meses, habiéndose iniciado en enero. Durante este tiempo, se ha priorizado el relleno diario de zanjas con material adecuado para minimizar las molestias a las y los residentes y mantener la seguridad de la zona. La reposición de la carpeta asfáltica se realizará al concluir completamente las instalaciones de las nuevas tuberías.

Además de la instalación de nuevas tuberías, se han contemplado acciones como la incorporación de piezas especiales para conexión a pozos de visita y bocas de tormenta, así como inspecciones exhaustivas y limpieza del sistema pluvial en la zona.

Se espera que la obra concluya en la tercera semana de junio de este año, momento en el cual se llevará a cabo la repavimentación final de las áreas afectadas. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos continuos de la CESPM para mejorar la infraestructura y servicios públicos en beneficio de los habitantes de Mexicali.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos