sábado, mayo 18, 2024
InicioMexicaliREALIZA CESPM ACTUALIZACIÓN PARA EL PROCESO DE POTABILIZACIÓN DEL AGUA

REALIZA CESPM ACTUALIZACIÓN PARA EL PROCESO DE POTABILIZACIÓN DEL AGUA

*Se llevó a cabo el cambio de medidor de flujo en el proceso de dosificación química.

MEXICALI. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha finalizado con éxito una importante mejora en la planta potabilizadora de agua del Ejido Chiapas 2 al llevar a cabo el cambio de medidor de flujo en el proceso de dosificación química.

Durante esta intervención, se reemplazó el medidor de flujo anterior de 1/2 pulgada, utilizado inicialmente en la dosificación de permanganato y ahora en la dosificación de polímero para la potabilización del agua.

Este cambio fue esencial debido a las fallas presentadas por el medidor de flujo anterior de tipo Krohne, lo que llevó a la instalación de un nuevo medidor Endress para garantizar un funcionamiento efectivo y preciso en la dosificación química requerida durante el tratamiento del agua potable.

El permanganato de potasio, componente clave en este proceso, es un sólido de color púrpura oscuro con diversas aplicaciones, incluyendo desinfección, desodorización, blanqueamiento y purificación del agua gracias a sus propiedades oxidantes.

Además del cambio de medidor de flujo, se han iniciado trabajos de reinstalación del gabinete de telemetría y la integración de nuevos equipos de control del programa (FAIS).

Estos esfuerzos se alinean con el objetivo principal del programa para contribuir al bienestar social mediante el financiamiento de obras e infraestructura que combatan la pobreza extrema y el rezago social, en conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Desarrollo Social.

Este cambio de medidor de flujo forma parte de las acciones continuas de mantenimiento preventivo y mejora llevadas a cabo por la CESPM, cuyo objetivo es asegurar la calidad y eficiencia en el tratamiento y distribución del agua potable en Mexicali.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos