jueves, septiembre 29, 2022
InicioMexicaliPROPONE DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL BUJANDA HONRAR A LA FINADA LEGISLADORA CARMEN HERNÁNDEZ

PROPONE DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL BUJANDA HONRAR A LA FINADA LEGISLADORA CARMEN HERNÁNDEZ

Con la suma de todas la fuerzas políticas que integran la XXIII Legislatura, se aprobó por unanimidad y con dispensa de trámite la Proposición presentada por el diputado Miguel Ángel Bujanda Ruíz, mediante la cual, propone la inclusión de la finada legisladora Carmen Leticia Hernández Carmona en el “ Muro en honor para honrar  a las mujeres destacadas en el Estado de Baja California.”.,

El legislador Bujanda Ruíz expuso que en días pasados los integrantes de la XXIII Legislatura recibieron la lamentable noticia del fallecimiento de, la diputada Hernández Carmona, quien tras varios días de lucha contra el Covid-19.feneció a los 64 años de edad a causa de tal enfermedad. 

Dijo que con esta propuesta se hace un especial reconocimiento a la finada diputada intergante de la Vigésima Tercer Legislatura, Carmen Leticia Hernández Carmona, por su trayectoria, trabajo y dedicación en beneficio del desarrollo económico, cultural y socio político de  esta Entidad.

Además, plantea se coloque en el Muro en Honor de la Sala de Usos Múltiples “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”, la imagen y semblanza de la finada diputada. Y se considera la develación de la misma,  para el próximo mes de marzo de año 2021.

La legisladora finada, nació en la ciudad de Torreón Coahuila el 12 de noviembre de 1956 y falleció el pasado 19 de noviembre de 2020, en la ciudad de Tijuana, Baja California. Fue una Trabajadora Social por elección y vocación, desde el inicio de su carrera, se encargo de estudiar el origen de las cosas y por ello la recordaremos siempre como una persona fiel a sus principios, precisó.

En lo relativo a su trayectoria política, fue miembro fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California, Partido Morena, siendo candidata a diputada local por  el Distrito IX en los procesos electorales 2016 y 2019., donde resulto electa para integrar la actual XXIII Legislatura Constitucional del Estado, por el periodo del 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2021., subrayó.

Como legisladora impulso diversas reformas al marco normativo estatal, de índole constitucional, penal y en materia indígena. En esencia, luchadora social preocupada por el reconocimiento y protección de los derechos humanos a todas las personas sin distingo alguno, principalmente a los integrantes de los pueblos y comunidades indígenas en la entidad, recalcó.

Hoy, a quienes integramos la XXIII Legislatura Constitucional, nos corresponde reconocer a una gran mujer que durante su paso por la legislatura demostró profesionalismo, capacidad y dedicación en sus funciones. Recordemos sus intervenciones claras, precisas y contundentes en el análisis y debate de los temas; el Diario de Debates es fiel testigo de ello, puntualizó.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Julio Cesar Vázquez Castillo, planteo ante el Pleno de la XXIII Legislatura, que la inclusión de la finada legisladora Carmen Leticia Hernández Carmona en el “ Muro en honor para honrar  a las mujeres destacadas en el Estado de Baja California”, sea vitalicia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos