miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliPROMUEVE NORMA BUSTAMANTE EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA NIÑEZ...

PROMUEVE NORMA BUSTAMANTE EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA NIÑEZ Y JUVENTUD MEXICALENSE

  • Se llevó a cabo la entrega de 37 paquetes de material deportivo a diversas escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Mexicali, B.C. A jueves 01 de diciembre de 2022.- Como parte de las acciones para promover la actividad física en las instituciones educativas, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez llevó a cabo la entrega de 37 paquetes de material deportivo a diversas escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, en la Secundaria No.50 “Lic. José F. Guajardo”.

En su mensaje, la alcaldesa de Mexicali refrendó su compromiso con la niñas, niños y jóvenes cachanillas en crear espacios para fomentar hábitos saludables durante su formación, es por ello, que el Gobierno Municipal se encuentra rehabilitando las unidades deportivas y parques públicos, en donde, puedan acudir a practicar algún deporte.

Asimismo, felicitó a las maestras y maestros que todos los días ponen todo su esfuerzo y corazón en las aulas, para que sus alumnos sean mejores ciudadanos y a la vez que estén alejados de cualquier acto que ponga en riesgo su integridad.

La primera edil, detalló que cada paquete contiene balones de fútbol, baloncesto y voleibol, así como, una balonera y platos deportivos para entrenamiento.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte y de la Cultura Física Valerio III Camargo García destacó el apoyo de Bustamante Martínez para gestionar y destinar mayores recursos a IMDECUF, con los que se podrán desarrollar más actividades recreativas.

Además, resaltó que se ha creado una gran alianza con el Sistema Educativo, a quienes agradeció por abrirles las puertas de las escuelas para realizar diversos eventos con los estudiantes, como rallys deportivos, gimnasia y jornadas de actividad física.

Al protocolo de entrega, también se contó con la participación de Secretario General de la Sección 37, Ampelio Iñiguez Arellano; el director de la Escuela Secundaria No. 50, Abelardo Hernández y el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Alfredo Wong López.

Posteriormente, se conmemoró el 51 aniversario de la Secundaria No.50 “Lic. José F. Guajardo” con la intervención de su emblemática Banda de Guerra y el tradicional corte de pastel.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos