jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliCELEBRA UABC LA NAVIDAD CON NIÑOS DE CASAS HOGAR

CELEBRA UABC LA NAVIDAD CON NIÑOS DE CASAS HOGAR

· Con una tradicional posada navideña para 132 niños de ocho casas hogar de Mexicali.

Mexicali, Baja California, martes 29 de noviembre de 2022.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) inició las fiestas decembrinas ofreciendo una posada organizada para 132 niños de ocho casas hogar de Mexicali, con el objetivo de brindar un espacio para los pequeños en donde encuentren diversión, convivencia y afecto, dentro de la máxima casa de estudios.

Como parte de la organización del evento, los niños pudieron disfrutar de momentos como quiebre de piñatas, entrega de dulces, comida, bailables, y de un espectáculo protagonizado por personajes infantiles. Además, el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, entregó regalos personalizados a cada uno de los niños de acuerdo a su edad y a las organizaciones se les otorgaron despensas para la cena navideña.

El rector explicó que este evento es posible con el apoyo que los funcionarios cimarrones brindan a través de aportaciones con recurso económico propio y que cada uno efectúa a título personal, demostrando sus principios de solidaridad y responsabilidad social, “teniendo como intención ofrecer felicidad a niños que viven en condiciones de desintegración familiar”.

Las casas hogar que disfrutaron de evento fueron: Betesda Mexicali A.C., Casa Cuna Oasis del Niño A.C., Casa del Niño Feliz A.C., Casa Hogar para Varones, Casa Hogar Penniel A.C., Esteban Toledo Fundación Familiar I.A.P., Fundación Emmanuel A.C., e Institución Paccelli A.C.

Encendido de árbol navideño

Posterior a la posada con los niños, se realizó el tradicional encendido de árbol navideño, ubicado frente al edificio de Rectoría, evento organizado principalmente para familiares del personal administrativo y de servicios de la administración central. Fueron cerca de 400 asistentes quienes disfrutaron de tamales y champurrado, así como un espectáculo infantil, música y diversión familiar.

El doctor Valdez Delgadillo compartió con los asistentes sus deseos en esta época de fiestas decembrinas. “El encendido de este árbol representa la luz de una nueva esperanza, la cual tiene significado para muchos de nosotros después de haber vivido poco más de dos años de pandemia, en dónde muchos perdieron a seres queridos. Los quiero invitar a la reflexión, al agradecimiento y a encender esa luz en nuestras vidas, a estrechar lazos familiares y acercarnos a nuestras familias, amigos y compañeros”.

Asimismo, agradeció a sus colaboradores y a todos los integrantes de la comunidad universitaria por el esfuerzo y la dedicación realizado durante este año. Mencionó que la Universidad ha sido una institución generosa y que, a pesar de los momentos de incertidumbre, se ha mantenido fuerte y ha salido adelante. Destacó la buena administración financiera, logrando que los pagos a sus trabajadores se cumplieran en tiempo y forma, “pues siempre ha sido un tema primordial para la UABC”.

Para finalizar, el doctor Valdez Delgadillo invitó a todos los niños presentes a encender el árbol navideño, y a quedarse con sus familias para disfrutar de este evento, deseando a toda la comunidad universitaria y bajacaliforniana felices fiestas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos