miércoles, octubre 5, 2022
InicioMexicaliPROMUEVE GOBIERNO DE BC ESPECIES MARINAS EN “RUTA QUÉ RICO”

PROMUEVE GOBIERNO DE BC ESPECIES MARINAS EN “RUTA QUÉ RICO”

Más de 30 restauranteros y productores dedicados al aprovechamiento sustentable de productos marinos, participarán en la “Ruta Qué Rico”, a celebrarse los días 10 y 11 de junio en la Plaza de la Ventana al Mar de Ensenada, donde el Gobierno del Estado promoverá la gastronomía de pescados y mariscos de Baja California, único estado del noroeste mexicano considerado en este programa nacional.

De acuerdo con información de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), estarán participando 20 productores de diversas especies de nuestro estado, entre los que destacan permisionarios de almeja generosa, escama, Pelágicos Menores, Erizo, Abulón, Langosta, Ostión, Calamar y Camarón entre otros, con el interés de que participen en este evento que recorre ocho estados de la República.

Especialistas en la preparación de alimentos de reconocida trayectoria, participarán con cuatro presentaciones cada día, esperándose una afluencia de cientos de personas en cada jornada, con conferencias, cine-móvil, degustación de productos marinos preparados por restaurantes y food truck´s, todo en el marco de una exposición con entrada libre.

En este encuentro gastronómico participan, además de la SEPESCABC, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y el Consejo Nacional de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA) y productores organizados de la entidad.

Se indicó que durante los dos días los asistentes podrán degustar, además los fermentos de cinco empresarios locales de cerveza artesanal, así como el mismo número de vinos ensenadenses.

De acuerdo con información de la SEPESCABC, la “Ruta Qué Rico” será la oportunidad ideal para promover la variada y atractiva gastronomía de Baja California, misma que se ha enriquecido con el prestigio de las regiones agrícolas y vitivinícolas de San Antonio de las Minas y Valle de Guadalupe, Valle de Ojos Negros y Valle de La Trinidad, así como San Vicente y Santo Tomás.

A este gran evento, se dijo, se está invitando a escuelas de gastronomía, mismas que se han convertido en un semillero multiplicador de la cocina bajacaliforniana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos