lunes, mayo 27, 2024
InicioMexicaliPROMUEVE GOBERNADORA MARINA DEL PILAR HISTORIAS DE ÉXITO DE JÓVENES DE BAJA...

PROMUEVE GOBERNADORA MARINA DEL PILAR HISTORIAS DE ÉXITO DE JÓVENES DE BAJA CALIFORNIA EN SHARK TANK MÉXICO

*El foro de emprendedurismo tendrá lugar el jueves 25 de abril en el CCIIAA de la SADERBC, localizado en el ejido Sinaloa del Valle de Mexicali

MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, invita a las y los jóvenes del estado a asistir a un foro el próximo jueves 25 de abril a partir de las 10:00 horas, en el que tres emprendedores bajacalifornianos contarán su experiencia en el programa Shark Tank México, dedicado a fortalecer proyectos empresariales.

La mandataria estatal explicó que el objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y la innovación en las juventudes, así como destacar la importancia de nuevos proyectos que impulsen a la economía y a la sociedad.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado agregó que los proyectos son del sector agropecuario, quienes ofrecerán sus experiencias en el Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), ubicada en la parcela 29 del Ejido Sinaloa.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADER BC), Luis Roberto Ayala Martínez, reiteró que en el evento se contará con la presencia de Barbara Ruelas, dueña de la empresa “Sal de Pompa”; Daniela Coria de “Xana Sal de Mar”, y Erick Noriega de “Saline Seed”, quienes han participado en el famoso programa de empresarios.

Ayala Martínez expuso que es una encomienda de la gobernadora Marina del Pilar reforzar las políticas públicas de impulso al emprendimiento juvenil, especialmente en sectores clave para el desarrollo social como el agrícola y el pecuario, aplicando una visión actualizada que innove, genere fuentes de empleo y desarrolle al campo bajacaliforniano.

La joven emprendedora Bárbara Ruelas, propietaria de la empresa Sal de Pompa, destaca por la simplicidad de su producto, un sazonador con base en el chile chiltepín representativo del norte mexicano que ha llegado a otros lugares del mundo.

Mientras que Diana Coria presenta a Sal de Mar, sal marítima secada al sol en el Valle de Mexicali, teniendo como visión el desarrollo de una comunidad más justa al retribuir a los trabajadores con una remuneración acorde a su trabajo, además de la oportunidad de formar parte de una cadena productiva que consta de varias fases.

Por su parte, el joven Erick Noriega de Saline Seed, destaca por el desarrollo de una agricultura basada en el cultivo de plantas resistentes a la alta salinidad en la comunidad de Maneadero del municipio de Ensenada, lo que la hace atractiva para las y los consumidores, además de que cumple con los estándares de calidad y salubridad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos