sábado, mayo 18, 2024
InicioMexicaliAVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA DEL AGRICULTOR 2024” EN...

AVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA DEL AGRICULTOR 2024” EN MEXICALI

Personal e investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, continúan avanzando en la planeación y logística de la celebración del “Día del Agricultor 2024” que se llevará a cabo el 24 de abril del presente año, en los campos experimentales de la Colonia Chapultepec, del Valle de Mexicali.

El Representante de la Dependencia Federal, informó que por el momento, se tiene confirmada la participación de 19 agro empresas que estarán exponiendo sus productos y servicios a los productores, personal técnico, investigadores y funcionarios federales y estatales que acudan al evento.

Comentó que también se tiene confirmada, hasta el momento, la asistencia de al menos 30 agricultores del Valle de Mexicali y del vecino valle de San Luis Río Colorado, Sonora, que están interesados de obtener mayor información sobre las nuevas tecnologías y los sistemas de labranza que pueden aplicar en sus parcelas y cultivos.

En este sentido, detalló que en esta ocasión, los investigadores del INIFAP presentarán los resultados de las investigaciones realizadas durante el actual ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024 y primavera-verano 2024 y anteriores, a fin de obtener mejores resultados.

Las pláticas informativas serán presentadas en tres Estaciones. En la Estación 1, se presentará el tema del trigo y la avena forrajera, los cuáles serán desarrollados por los investigadores, los M.C. Jorge Iván Alvarado Padilla y Juan A. Chávez Durón, respectivamente.

La Estación 2, ser atendida el Dr. César Valenzuela y el Ing. Jorge Armendariz, quienes expondrán las alternativas para el Control Integral de las malezas. En este mismo espacio, el Dr. Antonio Morales Maza, hablará sobre los aspectos del Paquete Tecnológico de Dátil.

Y en la Estación 3, la M.C. Eva Ávila Casillas, tocará el tema del cártamo y el Ing. Mario Camarillo Pulido, dará una explicación sobre los resultados obtenidos en el cultivo del ajonjolí y el maíz.

Finalmente, señaló que durante el festejo se contará con la presencia del M.A. Marco Antonio Carreón Zúñiga, Director Regional del Centro de Investigación del Noroeste, con sede en la Ciudad de Obregón, Sonora y Representantes de la SADERBC y otros organismos del sector agropecuario de Baja California.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos