viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliPROMOVERA NUEVAS FORMAS DE TRANSPORTE QUE NO CONTAMINEN

PROMOVERA NUEVAS FORMAS DE TRANSPORTE QUE NO CONTAMINEN

Para reducir los altos índices de contaminación  y que los mexicalenses  tengan nuevas formas de transporte que inciden en la salud, el deporte y tener una ciudad más sana y ordenada Elvira Luna Pineda, candidata a la Alcaldía por el Partido de Baja California se comprometió a construir con los ciudadanos y colectivos ciclistas proyectos que fortalezcan la nuevas formas de movilidad urbana.
 
“Vamos a garantizar a los mexicalenses ciclovías adecuadas de transporte alterno que no contamine, que sea más rápido y que sea mucho más barato”, manifestó.
 
La recuperación de espacios para la promoción del uso de bicicletas, dijo, es parte de las acciones que se tienen contempladas en el proyecto de Sustentabilidad ambiental en su gobierno, para reducir las emisiones de contaminantes.
 
Agregó que atender a las necesidades de la comunidad ciclista que ha tenido un incremento importante en los últimos años, será también beneficio para el resto de la ciudadanía porque sus medios de transporte no contaminan y gracias al reordenamiento vial, los traslados de transporte serán más rápidos.
 
Los logros que se han tenido en Mexicali en nuevas formas de movilidad urbana se han dado por la sociedad civil organizada que ha encabezado una campaña constante en el uso de la bicicleta, que va desde la concientización de la ciudadanía y autoridades.
 
“Las propuestas innovadoras de jóvenes y grupos organizados tendrá cabida en el proyecto de gobierno que se trabaja con la ciudadanía”, destacó.
 
Luna Pineda subrayó que a través de sus programas de gobierno, Mexicali será una ciudad ordenada, limpia, moderna, con esquemas de transporte adecuados, que le permitirá a la ciudadanía un entorno más amigable.
Como parte de las acciones para reducir y controlar la contaminación, explicó Elvira Luna, se realizará la Redistribución del sistema de transporte público que permita a la ciudadanía mejores coberturas y traslados más rápidos.
 
Agregó que en para contribuir a la modernidad, las obras públicas de precisión que se realicen en Mexicali tendrán impacto ecologista.
 
La candidata del Partido de Baja California agregó que se tiene contemplado un programa de imagen urbana, en el que se resalte la identidad municipal, y a través de una gran campaña de reforestación, se promoverá el Mexicali verde con vegetación propia de la región.
 
Puntualizó que se crearán comités de vecinos, para que, de la mano de la ciudadanía, se promueva la limpieza de las colonias.
 
La candidata participó en el paseo ciclista denominado “Elviralízate” en la ruta  conocida como BRT sobre carretera San Luis que en su momento se invirtió para un sistema de transporte moderno, pero que por negligencia gubernamental no se llevó a cabo.
 
“Esta ruta que debiera ser para el transporte público, se ha convertido un paso obligado de trabajadores que diariamente recorren largos tramos para llegar a sus trabajos, es la ciclovía  más cara de Mexicali”, destacó.
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos