miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliPRESENTA DIRECTOR DE POLICÍA PROPUESTA PARA CREAR LA UNIDAD DE SERVICIOS Y...

PRESENTA DIRECTOR DE POLICÍA PROPUESTA PARA CREAR LA UNIDAD DE SERVICIOS Y VIGILANCIA AUXILIAR

Mexicali Baja California, a lunes 14 de noviembre de 2022.- Como parte de las estrategias que impulsa el Gobierno de Mexicali para reforzar la seguridad de los mexicalenses, se presentó a la Alcaldesa Norma Bustamante el proyecto para la creación de la Unidad de Servicio y Vigilancia Auxiliar por parte del Director de Seguridad Pública Municipal Pedro Ariel Mendívil García.

Este modelo de Policía Auxiliar, permitirá integrar a ciudadanos comprometidos y preocupados por la seguridad de sus comunidades en labores preventivas y de vigilancia, con lo cual, aquellos agentes de policía municipal que se encuentran en áreas de protección especial, podrán incorporarse a las áreas operativas.

Las personas que ingreses a estas filas tendrán una capacitación básica de uno, dos o tres meses de acuerdo al perfil de cada uno de los aspirantes, los elementos que formen parte de la unidad especial, estarán enfocados en actividades de seguridad y prevención vinculados a temas de carácter administrativo.

Aunque las responsabilidades serán distintas a las de un policía de carrera, se ofrecerán sueldos competitivos aunado a la preparación continua que ofrece la corporación de seguridad en vías de integrarse en un futuro, si así lo desean los candidatos, a las filas de la DSPM.

El proyecto autorizado por la alcaldesa de Mexicali, pasará a la Secretaría del Ayuntamiento para su análisis jurídico, posteriormente será turnado al Cabildo para la revisión y en su caso aprobación por parte de los regidores para reforzar a la corporación de seguridad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos