jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaANUNCIA SECRETARÍA DE GOBIERNO MUNICIPAL CAMPAÑA “NAVIDAD EN ORDEN” CON UN NÚMERO...

ANUNCIA SECRETARÍA DE GOBIERNO MUNICIPAL CAMPAÑA “NAVIDAD EN ORDEN” CON UN NÚMERO PARA DENUNCIAS CIUDADANAS

*Atenderán quejas sobre comercio irregular, higiene en establecimientos, venta ilegal de cohetes o animales, entre otros

*Las denuncias se recibirán a través del número de WhatsApp 664-616-3339

Tijuana, Baja California, a 15 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de garantizar el orden y el cumplimiento de la normatividad durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Gobierno Municipal anunció la campaña “Navidad en Orden” por la que, a través de un número de WhatsApp, recibirá y atenderá en tiempo real las denuncias ciudadanas sobre comercio irregular, venta ilegal de cohetes y mascotas, falta de higiene y medidas de seguridad en establecimientos o fiestas clandestinas con menores.

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, esta campaña se mantendrá activa desde el viernes 18 de noviembre, fecha en que arranca El Buen Fin, y hasta el primer día de enero de 2023, con una fuerza de más de cien inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación de Tijuana y la intensificación de recorridos aleatorios en plazas comerciales y puntos de mayor afluencia en la ciudad.

El secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, adelantó que esta campaña será punta de lanza de una serie de programas y políticas públicas impulsadas por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana para tener una ciudad ordenada y limpia con el apoyo de la participación ciudadana.

Con la campaña “Navidad en Orden”, el área de Inspectores Cibernéticos de la Dirección de Inspección y Verificación recibirá y canalizará a las respectivas delegaciones los mensajes enviados por las y los tijuanenses, a través del número de WhatsApp (664)-616-3339.

Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación, señaló que aunque constantemente reciben quejas vía redes sociales u otros canales, a veces no ofrecen suficientes datos por lo que no pueden actuar de inmediato.

“Ahora en la temporada decembrina, aumenta el número de consumidores, vienen turistas, hay posadas, fiestas; entonces con esta línea tendremos contacto directo con el ciudadano las 24 horas del día, los siete días de la semana, con la posibilidad de recibir imágenes o la ubicación exacta de donde está sucediendo la irregularidad”, detalló.

Por su parte, el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, aseguró que las denuncias ciudadanas han incrementado en los últimos meses, es decir, la comunidad está confiando en el Gobierno Municipal, por lo que exhortó a seguir por esa vía durante las fiestas navideñas porque vamos a actuar.

Aunque la campaña “Navidad en Orden” concluirá el 1 de enero de 2023, el número de WhatsApp (664)-616-3339 seguirá funcionando de forma permanente, para beneficio de las y los tijuanenses.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos