viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliPREMIA EL IEEBC A JUVENTUDES GANADORAS DEL PRIMER CONCURSO ESTATAL DE TIKTOK...

PREMIA EL IEEBC A JUVENTUDES GANADORAS DEL PRIMER CONCURSO ESTATAL DE TIKTOK 2023 ¡ÁNDALE VOTA! #VOTABC24

● El concurso se dividió en tres categorías, con tres juventudes ganadoras en cada una de ellas.

MEXICALI, B. C. A 21 DE DICIEMBRE DE 2023. – Con el objetivo de promover y motivar el ejercicio del voto en la ciudadanía, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, realizó el Primer Concurso Estatal de TikTok 2023 ¡Ándale Vota! #VotaBC24.

El pasado 8 de diciembre de 2023 se llevó a cabo la ceremonia de premiación de este Concurso, donde se reconoció a las juventudes ganadoras. Por la categoría A (16 a 19 años), el primer lugar fue para Ricardo Flores Ríos; el segundo lugar para Ashley Zapata Esparza, y el tercero para Marisa Miranda Godínez.

En la categoría B (20 a 24 años), la ganadora fue Elizabeth Pérez Jiménez, el segundo lugar fue para Daniela Airam García Morales, y el tercer sitio para Kenia Andrea Custodio Rodríguez.

De la categoría C (25 a 29 años), se reconoció con el primer lugar a Julio Ismael Solorio Barajas, el segundo sitio fue para Jaqueline Márquez Herrera, y el tercero fue para Lucía Guadalupe Pérez Trujillo.

Asimismo, se otorgaron tres menciones honoríficas, una por cada categoría, siendo de la A para Justine Nicole Pérez Martínez; de la B, Karla Judith Lomelí Martínez, y de la C, obtuvo este reconocimiento Estefanía Desirée García Camarena.

En este sentido, se indicó que, de las juventudes ganadoras y merecedoras de menciones honoríficas, siete de ellas son estudiantes de preparatoria y universidad; destacando la Universidad Autónoma de Baja California, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, así como la Universidad Xochicalco.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Consejero Presidente Luis Alberto Hernández Morales; Jorge Alberto Aranda Miranda, Consejero Electoral y presidente de la Comisión; la consejera electoral y vocal de la Comisión, Guadalupe Flores Meza, así como María Castillo Rodríguez, Coordinadora de Participación Ciudadana del IEEBC; quienes externaron sus felicitaciones a todas las juventudes que participaron en el concurso, y reconocieron a quienes apoyaron en la difusión del concurso y al jurado calificador por la labor realizada.

Las juventudes ganadoras compartieron en video lo que las motivó a participar y su experiencia en el concurso. Además, las personas integrantes del jurado calificador, también felicitaron a las juventudes por su creatividad y participación en esta dinámica.

Cabe destacar que el pasado 6 de noviembre concluyó el periodo de registro de esta convocatoria, obteniendo un total de 127 registros, de los cuales se recibieron un total de 41 videos, en los que participaron en la grabación de los mismos un total de 64 personas.

De los 41 videos recibidos, 37 obtuvieron el estatus de “validado”, los cuales cubrieron las tres categorías del concurso y abarcaron las seis temáticas: la importancia del voto libre, el impacto del voto joven, la importancia del voto informado y razonado de la ciudadanía, la participación electoral de las mujeres, el ejercicio del voto incluyente y visibilizar la historia y/o impacto negativo de la baja participación electoral.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos