domingo, marzo 3, 2024
InicioEnsenadaTOMAN BOMBEROS DE OCHO ESTACIONES CURSO DE GESTIÓN Y MANDOS

TOMAN BOMBEROS DE OCHO ESTACIONES CURSO DE GESTIÓN Y MANDOS

• El personal aprendió sobre comando de incidentes, modos de ataque, búsqueda y rescate, descontaminación, rehidratación, ventilación táctica, entre otros temas

Ensenada, B. C.- Jueves 21 de diciembre de 2023.- Debido a labor de riesgo que realiza la Dirección de Bomberos, constantemente deben capacitarse sobre diversos temas, por lo que personal de ocho estaciones acudieron al “Curso de Gestión y Mandos”.

El titular de la dependencia, Gaspar Chávez Quintero, explicó que en total fueron 29 bomberos tomaron el curso con el fin de obtener herramientas sobre la toma de decisiones en el manejo de incidentes, mismo que tuvo duración de 40 horas distribuidas en cinco días.

Chávez Quintero subrayó que esto les permitirá planificar de mejor manera las acciones de cada área y las tareas específicas en materia de incendios, rescates, primeros auxilios, distribución de cuerpos de rescate, entre otros.

“La Gestión y Mandos les da formación sobre los planes de trabajo, organizar mejor el servicio para la extinción de incendios o resguardo de las víctimas, así como la capacidad distribución del personal en cada misión de trabajo”, agregó el director de Bomberos.

De esa manera, los apagafuegos aprendieron sobre integración de gestión y desarrollo gerencial; comando de incidentes; hojas de apoyo en incidentes y modos de ataque.

Asimismo, de ataque defensivo y ofensivo; búsqueda y rescate primaria/secundaria; descontaminación; rehidratación; ventilación táctica; tipos de patrones de chorros y respuesta a emergencias en edificios.

“Estamos comprometidos con la capacitación continua de nuestros elementos y agradecemos al instructor y capitán David Cerón López, de la Asociación de Bomberos del Noroeste, por su disposición y entusiasmo para brindarnos este curso”, expresó finalmente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos