jueves, febrero 29, 2024
InicioEnsenadaPROMOVERÁ INMUJERE ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN MENORES DE EDAD

PROMOVERÁ INMUJERE ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN MENORES DE EDAD

• Hasta el 2020, la CONAPO informó que Ensenada tiene una tasa de 89.4 embarazos adolescentes por cada mil jóvenes
• Se firmó un acuerdo con Imjuvens, InmujerBC, Educación, Isesalud y Prevención del Delito

Ensenada, B. C.- Jueves 21 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de promover estrategias de prevención de embarazo en menores de edad, el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere) estará trabajando en colaboración con diversos organismos y con apoyo del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM).

La titular de Inmujere, María de Lourdes Ostos Aquiles, explicó que durante el último trimestre de este año se entablaron mesas de trabajo del FOBAM para llevar a cabo un proyecto en pro de la prevención de embarazos infantiles y adolescentes en Ensenada.

Comentó que tan solo a nivel municipal, los datos de fecundidad en adolescentes que reporta la CONAPO 2020, Ensenada es una de las ciudades con índices más altos, al contar con una tasa del 89.40 embarazos por cada mil adolescentes entre 15 y 19 años.

Por ello, comentó que se han sostenido diversas reuniones de trabajo y acompañamiento con Imjuvens, InmujerBC, Departamento de Educación, Secretaría de Salud de Baja California y Prevención del Delito, con el fin de implementar estrategias y una agenda de acciones conjuntas.

De manera tentativa, dijo Ostos Aquiles, se prevé que lleve por nombre “Agenda Local de Prevención del Embarazo Adolescente y Atención al Embarazo Infantil del Grupo Municipal de Ensenada”, con la que buscamos socializar líneas de acción y un plan de trabajo 2023-2024.

Esto, añadió la directora de Inmujere, de la mano con el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente de Baja California (GEPEA), con el fin de lograr la sostenibilidad del grupo municipal; promover una educación inclusiva, integral, flexible; la educación integral en sexualidad; un entorno habilitante y servicios amigables de salud sexual y reproductiva para los y las adolescentes.

Por lo anterior, se firmó entre las dependencias mencionadas la aprobación del acuerdo de “Prevención del Embarazo Adolescente y Atención del Embarazo Infantil” para el municipio de Ensenada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos