viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliPARTICIPA SENADOR HERMOSILLO EN LOS “DIÁLOGOS DE DESARROLLO URBANO”

PARTICIPA SENADOR HERMOSILLO EN LOS “DIÁLOGOS DE DESARROLLO URBANO”

El Senador Victor Hermosillo y Celada participó en los
“Diálogos de Desarrollo Urbano” organizados por la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial del Senado de la República, ONU Hábitat México y el Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística.

El legislador por Baja California mencionó que los gobiernos deben pensar las políticas públicas sobre desarrollo urbano en función de las características, necesidades y circunstancias de cada ciudad. Por ejemplo, señaló que en Europa la población ya no está creciendo y en ese sentido, la planeación urbana se vuelve más sencilla; en cambio, en México la población crece por lo que el problema es muy diferente.

Ya no hay recursos hídricos en la Ciudad de México, pero sigue creciendo por conveniencias políticas, conveniencias de poder… vemos por una lado Santa Fé con edificios e infraestructura de primer nivel; y por otro lado, tenemos ejemplos como Ecatepec, sumergido en la pobreza y el desorden urbano”, afirmó el también Secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Asimismo, mencionó que los países pobres deben ser más inteligentes a la hora de planear su desarrollo porque sus recursos no son ilimitados, y mencionó el caso del tren rápido México-Querétaro, cuya viabilidad y necesidad estaban puestas en duda.

Por otro lado, explicó que uno de los principales retos en la Ciudad de México es construir la infraestructura necesaria y un sistema de transporte público eficiente para que la gente pueda llegar más pronto a su trabajo.

El 50 por ciento de la población lo único que hace entre semana es trabajar e ir a su casa a descansar; trabaja alrededor de 8 horas y luego hacen dos horas para ir y dos horas para volver a sus casas. El tráfico que hay aquí es inhumano, hay que pensar cómo la gente puede tener más tiempo para hacer otras cosas”, enfatizó el Senador Hermosillo.

Por último, abundó en los casos de Los Ángeles, India y China como lugares que hacen cosas novedosas en materia de desarrollo urbano.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos