viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliENCABEZA EXALTACIÓN GONZÁLEZ INSTALACIÓN DEL CONSEJO DEL CAMPO DEL GPPAN

ENCABEZA EXALTACIÓN GONZÁLEZ INSTALACIÓN DEL CONSEJO DEL CAMPO DEL GPPAN

Con el cargo de presidente, el diputado federal por Baja California, Exaltación González Ceceña, encabezó este martes la instalación del Consejo del Campo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

Durante la ceremonia de instalación estuvo presente el coordinador económico del grupo legislativo, el diputado Armando Rivera Castillejos, quien destacó la importancia de integrar este consejo en los próximos tres años, para analizar y revisar las iniciativas de los diputados del PAN para el sector agropecuario, pesquero y de desarrollo rural, así como los puntos de acuerdo.

Este consejo está conformado por 20 diputados del PAN de la LXIII Legislatura, mismos que han mostrado gran interés por la problemática del campo mexicano y por trabajar arduamente en favor de este sector productivo.

SE INSTALA COMISIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

Por otra parte, el diputado González Ceceña participó esta tarde en la instalación de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, del cual forma parte como vocal.  

Dicha comisión es presidida por el diputado José Ignacio Pichardo Lechuga, quien destacó la importancia de sacar adelante todas las reformas necesarias para lograr una eficiencia en el uso de agua potable en diferentes puntos del país.  

En representación de los bajacalifornianos, Exaltación González expuso su disposición de trabajar para abonar a la solución de la problemática de agua potable que hay en todo el país, principalmente en la entidad fronteriza.

Asimismo, destacó la importancia que tendrá el trabajo de esta comisión para el estado de Baja California, debido a los graves problemas que se tienen de abastecimiento de agua potable en los municipios de Ensenada, Tijuana, Rosarito y Tecate. Y en su caso en Mexicali con el servicio de drenaje urbano y pluviales.

Al término de la ceremonia de instalación, el diputado González Ceceña instó a los diputados integrantes de esta comisión a que volteen sus ojos a Baja California, por la situación de escases de agua que prevalece en la mayoría de sus municipios.

Por su parte el diputado presidente,  Picharlo Lechuga dijo desconocer la situación, sin embargo, se comprometió a estudiar a fondo la situación y a participar en medida de lo posible en la solución de la problemática. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos