jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliPACTAN SEDATU Y GOBIERNO DEL ESTADO, CRECIMIENTO DE BAJA CALIFORNIA

PACTAN SEDATU Y GOBIERNO DEL ESTADO, CRECIMIENTO DE BAJA CALIFORNIA

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y el Gobierno del Estado de Baja California, establecen trabajo de coordinación para el desarrollo integral de la Entidad, a través de proyectos enfocados al aprovechamiento del uso de tierra y las necesidades de crecimiento de cada localidad, indicó el Lic. José Lauro Aréstegui Verdugo.

El delegado de SEDATU, dijo que en la reunión que tuvo con el Lic. Carlos López Rodríguez, Director de Ordenamiento Territorial y con el Ing. Natalio Hernández, Coordinador de Administración Urbana y Tenencia de la Tierra, de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), se revisaron trabajos prioritarios como fueron:

La modernización y vinculación registral y catastral; Código urbano del Estado; Programa de mejoramiento urbano integral; Asuntos críticos de tenencia de la tierra; Revisión de las acciones de vivienda a nivel estatal; Revisión de trabajos binacionales en materia ambiental y de cambio climático en la frontera Norte, México y Estados Unidos; Observatorio binacional; Y la propuesta de creación del Instituto Estatal de Planeación Urbana.

En esta reunión de seguimiento, Aréstegui Verdugo, comentó que también se habló de proyectos de desarrollo regional para aprovechar las vocaciones que tiene Baja California en materia agropecuaria, vitivinícola y cultural, entre otras. Así como planes estratégicos para en re densificación y regeneración de Centros Históricos, por mencionar algunos.

El funcionario federal, indicó que el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está comprometido en apoyar con obras y acciones necesarias a cada Estado para generar las condiciones de desarrollo que la población requiere, ayudando con ello a mantener su estabilidad económica y social.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos