sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliES INDISPENSABLE BUSCAR MÁS RECURSOS ECONÓMICOS PARA EL CAMPO: EXALTACIÓN GONZÁLEZ

ES INDISPENSABLE BUSCAR MÁS RECURSOS ECONÓMICOS PARA EL CAMPO: EXALTACIÓN GONZÁLEZ

El campo mexicano debe ser visto como un sector prioritario de la economía  del país, por lo que se deben buscar los programas de apoyo suficientes para los productores agropecuarios y encontrar  los mecanismos que garanticen en tiempo y forma la entrega de los apoyos económicos a los productores del campo.

Lo anterior fue declarado por el diputado federal por Baja California, Exaltación González, Secretario de la Comisión de Agricultura de la LXIII Legislatura Federal, al sostener una reunión con el diputado priista  Germán Escobar, Presidente de la Comisión de Agricultura, quienes acordaron trabajar de manera coordinada en beneficio del sector agropecuario  nacional.

Exaltación González indicó que es urgente establecer en la Ley de Desarrollo Rural los mecanismos para que los apoyos al campo se entreguen en un corto plazo a los productores, para lo cual se comprometió a presentar en los próximos días una iniciativa de ley para lograr este reto.

Asimismo se comprometió a trabajar de manera coordinada con las autoridades federales y del estado de Baja California relacionadas al sector del campo, para buscar los recursos económicos y los mecanismos para fortalecer a dicho sector.

González Ceceña se manifestó preocupado por la propuesta del Gobierno Federal de reducir el gasto en el sector agropecuario  mexicano para el 2016, en renglones básicos para el impulso del campo como son reducción de Proagro en un 10.9%, al Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria en un 19.5% y al Programa de Infraestructura Rural en materia de Infraestructura Hidroagrícola de riego en un 37.9%.

Consideró muy grave la reducción en un 14.9% del Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados  ya que esto vendría a afectar de manera directa a los agricultores del valle de Mexicali.

En este sentido, el legislador panista se comprometió a estar muy pendiente del análisis del Presupuesto de Egresos 2016 en materia del campo, con el fin de evitar que haya una reducción en los programas anteriormente descritos  “… Si no se van a otorgar más apoyos al campo, que por lo menos no reduzcan lo que se tiene hasta este momento”, externó. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos