lunes, abril 15, 2024
InicioMexicaliOTORGA GOBIERNO DEL ESTADO CRÉDITO ACCESIBLE A 20 EMPRESAS DE MEXICALI

OTORGA GOBIERNO DEL ESTADO CRÉDITO ACCESIBLE A 20 EMPRESAS DE MEXICALI

Con la entrega a negocios de Mexicali de 20 créditos accesibles del Programa “Emprende”, por un monto total de 4.3 millones de pesos, se refrenda el compromiso de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas por la importancia de su contribución a la economía de Baja California.

En ese sentido, resultaron beneficiados con financiamiento negocios de elaboración de botanas, pastelerías, plantas purificadoras, mueblerías, estancias infantiles, restaurantes de mariscos, escuelas, mueblerías y boutiques.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal dijo durante la ceremonia, que en lo que va de este año se han otorgado en total 65 créditos por un monto de 13 millones 140 mil pesos, lo que ha permitido conservar 490 empleos y generar 170 nuevos puestos laborales en esas empresas. La meta es colocar 100 millones de pesos por lo que hay todavía recursos disponibles, anunció.

Explicó que “Emprende”, es un programa de crédito accesible para apoyar la infraestructura, equipamiento y capital de trabajo de este importante segmento empresarial, en el cual aún quedan recursos disponibles en la bolsa conformada por aproximadamente 100 millones de pesos.

Los montos de créditos van de los 20 mil a los 300 mil pesos, de acuerdo a las necesidades y a la evaluación del proyecto; asimismo, pueden participar empresas del sector industrial, agroindustrial, comercial y de servicios, mientras que las condiciones del financiamiento representan una excelente oportunidad ya que se tiene una tasa de interés de 6% anual con pago puntual, con plazos de 12, 18 y 24 meses y un periodo de gracia de 3 meses.

El Subsecretario agregó que los Centros de Desarrollo Emprendedor (CDE) son los puntos de atención para obtener información y realizar el trámite de solicitud, en Mexicali se ubican en el Centro de Gobierno, en la CANACO, en CANACINTRA y en la Delegación González Ortega del Ayuntamiento de Mexicali.

Además se cuenta con un CEDE en Guadalupe Victoria ubicado en calle 10ma., en Plaza del Carmen, local 3 con número telefónico (658) 516-2662 y en San Felipe en Av. Mar Caribe Norte #616, esquina con calle Santa Rosalía con teléfono (686) 577-2549.

Para finalizar, Jorge Octavio Angulo Sánchez del negocio Bahía Coral Mariscos, agradeció al Gobierno del Estado por los recursos que permitirán mejorar la atención a los clientes con la construcción de una barra y adecuaciones al local, dijo que tiene un poco más de 3 años con la empresa que surgió a raíz de la gran experiencia en cocina de mariscos que aportó su padre.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos