jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliIEEBC DIFUNDE VALORES CÍVICOS EN CURSOS DE VERANO EN CENTROS DE...

IEEBC DIFUNDE VALORES CÍVICOS EN CURSOS DE VERANO EN CENTROS DE DESARROLLO INTEGRAL

El Instituto Estatal Electoral (IEEBC) en su búsqueda por atender a la población infantil durante el periodo vacacional, llevó a cabo la impartición de pláticas con temas cívicos a niñas y niños asistentes a los programas de Desarrollo Social Municipal a través de los Centros de Desarrollo Integral de las Colonias Nacionalista y Nacionalista Popular.

El Titular del Departamento de Procesos Electorales del IEEBC, Mauricio Fernández Luna, dijo que se solicitó el apoyo de los Centros de Desarrollo del Ayuntamiento de Mexicali, con el fin de que éstos facilitarán al Instituto Electoral un espacio dentro de dicho programa.

Recordó que los cursos iniciaron el 12 y concluirán el día 22 de julio del presente año y que el Departamento de Procesos Electorales imparte pláticas con el tema “¿Qué son los valores cívicos?”, las cuales tuvieron como propósito principal el reforzar la cultura cívica y política en los infantes.

Añadió que el tema abordado en las pláticas, resalta la democracia como una forma de vida y la importancia de la convivencia entre los miembros de la sociedad, exaltando valores como la pluralidad, la libertad, la igualdad, el diálogo, la tolerancia, la participación y la legalidad.

Las pláticas se brindaron de manera interactiva, con el apoyo de dinámicas y de materiales como el cuadernillo de actividades y un video infantil acerca del tema, lo que permitió a los pequeños aprender aún más sobre los valores cívicos, compartir sus vivencias y conocer sobre la actividad del propio organismo electoral.

Especificó que el Departamento de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral con acciones como ésta, difunde y promueve los valores democráticos en la niñez y juventud bajacaliforniana, para que a temprana edad realicen esfuerzos por mejorar su entorno familiar, escolar y social, y una vez cumplida la mayoría de edad, lo hagan con su voto en la elección de sus representantes.

Por último comentó que el curso fue impartido por la Lic. Elizabeth López Navarro del Departamento de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos