martes, septiembre 27, 2022
InicioMexicaliOFRECE ALCIBÍADES VINCULACIÓN PERMANENTE CON SECTOR MAQUILADOR

OFRECE ALCIBÍADES VINCULACIÓN PERMANENTE CON SECTOR MAQUILADOR

 Mantener una vinculación estrecha y permanente con el sector industrial y maquilador, fue el principal compromiso de Alcibíades García Lizardi con los miembros de Index Mexicali, durante un encuentro entre Candidatos a la Alcaldía de Mexicali y en donde demostró tener las mejores propuestas para verdadero gobierno ciudadano.

El Candidato de Movimiento Ciudadano ofreció soluciones a cada una de las temáticas expuestas por gerentes y líderes del sector maquilador instalado en la Capital del Estado, que abarcaron desde el Desarrollo Municipal, Seguridad Pública, Infraestructura, Medio Ambiente, hasta la Seguridad Social. 

El presidente de Index Mexicali, Salvador Maese Barraza, consideró que el próximo líder de la comuna mexicalense debe contar con liderazgo político con autoridades de los tres Órdenes de Gobierno y ser capaz de crear y atender las políticas públicas necesarias para el desarrollo de la Capital, entre otras cualidades.
  

Durante su exposición, Alcibíades dijo contar con los conocimientos necesarios  “para que Mexicali se transforme de verdad, sin la necesidad de cambiar cada tres años de estrategias de gobierno, como ha venido ocurriendo desde hace años”. 

Señaló que parte de las acciones de su gobierno, será el generar y promover una vocación industrial de la Ciudad, tal y como ocurre en otras urbes como Monterrey, León y Querétaro. 

En el tema de transporte, informó que se convocarán a especialistas, académicos y colegios de ingenieros y arquitectos para realizar un estudio técnico y financiero que permitan la utilización de los carriles centrales del corredor Palaco, destinados en un principio para un sistema rápido de transporte (BRT por sus siglas en inglés). 

Otra de sus propuestas fue la creación de un Centro de Información Municipal Especial para la Industria Maquiladora, en donde se contará con la información económica, educativa, social e industrial que sirvan para atraer a Mexicali inversión regional, nacional e internacional.

 

García Lizardi se pronunció a favor de un Censo de viviendas sin ocupar, y a la par, promover la suscripción de un programa en conjunto con el Infonavit para la rehabilitación y asignación de viviendas que en la actualidad, son focos de infección para las comunidades. 

“Es sabido que Mexicali cuenta con altos niveles de contaminación, por lo que los comercios y las industrias serán sometidas a controles de emisión de contaminantes con la participación del sector privado y de los propios ciudadanos”, explicó. 

Alcibíades concluyó su participación, no sin antes destacar que Mexicali cuenta con una ubicación geográfica estratégica para el comercio exterior con Estados Unidos y los países de la cuenca del Pacífico, situación que debe ser aprovechada al máximo en beneficio de todos sus habitantes.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos