jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliMEXICALI NOS REQUIERE A TODOS: GUSTAVO SÁNCHEZ

MEXICALI NOS REQUIERE A TODOS: GUSTAVO SÁNCHEZ

El candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali por el PAN, Gustavo Sánchez, manifestó que para lograr el desarrollo de este Municipio, el próximo Ayuntamiento deberá ir de la mano con la iniciativa privada y la sociedad organizada, porque Mexicali nos requiere a todos.

“Si no entendemos que Mexicali nos requiere a todos, difícilmente vamos a poder avanzar… por eso queremos hacer un Gobierno municipal con participación permanente de vigilancia, de participación en concursos de obras, etcétera, será la única manera de sacar adelante esto”, mencionó.

Lo anterior, durante el encuentro con candidatos a la Alcaldía de Mexicali, celebrado esta mañana en las instalaciones de Index, donde los integrantes de la industria maquiladora local plantearon una serie de propuestas y necesidades para poder trabajar en mejores condiciones en esta industria que genera alrededor de 300 mil empleos directos e indirectos, y de las cuales, todas obtuvieron respuesta puntual por parte del candidato del PAN.

 Sobre el tema de seguridad pública, el aspirante del PAN a la alcaldía de Mexicali, comentó que debe seguirse trabajando en la prevención, que se encuentra muy ligado al tema de las adicciones, así como replantear el mapa delictivo para que la policía de aproximación tenga eficacia en su capacidad de respuesta a los llamados de emergencia e incorporar nueva tecnología en las patrullas para protección de los agentes así como de los ciudadanos.

En lo que respecta al transporte público, este es fundamental, dijo, sobre todo porque se encuentra muy ligado a la industria de la maquiladora, se debe trabajar fuertemente con los concesionarios así como quienes ofrecen el servicio privado, para lograr la coordinación en el traslado de los trabajadores a sus centros de trabajo.

También se requiere terminar el BRT (Sistema de Transporte Rápido), ya se encuentra construido y para ponerlo a funcionar se requieren más de 73 millones de pesos, por lo que se deberán gestionar fondos federales, señaló Gustavo Sánchez.

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Mexicali, planteó que se debe trabajar en más y mejores calles, no se puede seguir transportando las mercancías ni a los propios ciudadanos en calles intransitables, es por ello que está proponiendo la implementación de un programa profundo de pavimentación.

 Mencionó que gracias a la Ley de Asociación Público Privada, que como legislador le tocó redactar y aprobar, se realizará en Mexicali una inversión millonaria para la construcción de pluviales.

Para impulsar el desarrollo económico de Mexicali, está proponiendo la creación de una Coordinación de Fomento Económico, que se trata de un ejecutivo de cuenta, así como la creación de una Comisión de Promoción Económica Pro Mexicali, ya que se deben sentar en una sola mesa la Comisión de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como las cámaras empresariales para definir hacia donde quieren dirigir la promoción económica de Mexicali.

Gustavo Sánchez también destacó la creación de 5 comités de participación ciudadana en seguridad pública, obra pública, desarrollo social, obra pública, infraestructura y buen Gobierno.

El tema de la protección al medio ambiente será muy especial y del que será un incansable promotor, por eso lleva como suplente al presidente de la Asociación Civil Todos Somos Mexicali, Guillermo Galván, quien también es una persona muy comprometida en este tema.

   

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos