jueves, septiembre 29, 2022
InicioMexicaliINTEGRANTES DEL CONSEJO GENERAL DAN FE DEL TRASLADO DE MATERIAL ELECTORAL AL...

INTEGRANTES DEL CONSEJO GENERAL DAN FE DEL TRASLADO DE MATERIAL ELECTORAL AL ESTADO

Con el objetivo de atestiguar la entrega de boletas electorales que se utilizarán en el Proceso Electoral ordinario el próximo 5 de junio del presente año, así como dar certeza de la transparencia y legalidad del mismo, integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se hicieron presente en la empresa Lithoforma S.A de C.V, para verificar el traslado de la documentación electoral a la entidad.

 

La Secretaria Ejecutiva, Deida Padilla Rodríguez, acudió en compañía de representantes de partidos políticos y candidatos independientes así como personal administrativo del IEEBC, quienes a través de un sorteo fueron seleccionados. Entre los asistentes se encuentran Héctor Meillon Huelga, representante del Partido Peninsular de las California (PPC), José Manuel Sabido Chávez, en representación del candidato independiente, José Luis Mar Espinoza, por parte del IEEBC fueron, Otoniel Villalobos, Coordinador Técnico de Oficialía Electoral; Julián Arturo López, asistente ejecutivo, Luis Alan Moreno, asesor operativo y Joel Terán, auxiliar técnico.

 

Resguardo garantizado.

 

La Secretaria Ejecutiva informó que la seguridad de las boletas está garantizada durante el traslado y entrega a los Consejos Distritales. Comentó que será la Policía Federal de Caminos la que acompañe a los camiones en el traslado de las boletas hasta Baja California, una vez entrando en la entidad, la Policía Estatal Preventiva continuará con el resguardo por todo el Estado y en cada municipio elementos de la policía municipal de cada ayuntamiento se sumarán tanto al cuidado de los camiones como de los propios Consejos Distritales. Asimismo dijo que el ejército ya tiene conocimiento de esta actividad y las unidades instaladas en los retenes ya están informadas.

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos