viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliOFRECE ALCIBÍADES SOLUCIONES AL PROBLEMA FINANCIERO DEL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI

OFRECE ALCIBÍADES SOLUCIONES AL PROBLEMA FINANCIERO DEL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI

El Candidato de Movimiento Ciudadano para la Alcaldía de Mexicali, Francisco Alcibíades García Lizardi, compartió la estrategia necesaria para sanar las finanzas del Ayuntamiento,  en quiebra técnica desde el año 2012, y que de no hacer algo al respecto, para el 2020 sus ingresos apenas alcanzarán para cubrir el gasto administrativo. 

“El problema financiero del Municipio no es de ingreso, sino de gasto; en los últimos 25 años, los ingresos totales efectivos aumentaron 90 por ciento, pero el gasto administrativo y el de rubros de servicios personales incrementaron más de 140 por ciento en el mismo periodo”, explicó. 

El también impulsor del Movimiento Naranja externó su preocupación por esta situación, ya que si la tendencia es la misma, para el 2029 los ingresos del Ayuntamiento serán completamente absorbidos por la nómina de los trabajadores sindicalizados y de confianza al servicio de los mexicalenses. 

Destacó que de obtener el apoyo de la ciudadanía en las urnas este próximo domingo 5 de junio, a partir del primer día de su gestión como Alcalde detendrá el crecimiento del gasto para luego realizar los ajustes necesarios para su paulatina disminución. 

“Se ocupa una profunda reingeniería financiera para revertir la situación de tener un 80 por ciento de gasto administrativo y un 20 por ciento para inversión que tanto exigen los Cachanillas, como pavimento, luminarias y seguridad”, recalcó.

 

García Lizardi abundó que a través de una reorganización de la estructura municipal, se disminuirá el gasto en servicios personales, eliminando duplicidad de funciones y enfatizó, sin afectar los derechos de los trabajadores.

 

“También acudiremos ante las autoridades federales y estatales para gestionar un incremento a las aportaciones, con el fin de destinarlos a más obra pública en beneficio de quienes día a día hacen de Mexicali una mejor ciudad para vivir”, expresó.

 

Aclaró que lo anterior se realizará con una estrecha y permanente comunicación con el sector empresarial de Mexicali, a través de los órganos colegiados correspondientes, como el Instituto Municipal de Investigación y Planificación Urbana (IMIP), el Consejo Municipal de Transporte y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), entre otros. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos