viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliOFRECE BAJA CALIFORNIA ESPACIO PARA ESTUDIAR LA PREPARATORIA A TODOS LOS JÓVENES...

OFRECE BAJA CALIFORNIA ESPACIO PARA ESTUDIAR LA PREPARATORIA A TODOS LOS JÓVENES REGISTRADOS

 El Gobierno del Estado de Baja California, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), da a conocer que los 63 mil 200 jóvenes que solicitaron su registro vía internet para estudiar la preparatoria o educación media superior en el presente ciclo, contarán con la oportunidad de cursar sus estudios de nivel medio superior.
 
Ante las diversas inquietudes expuestas tanto de alumnos como de padres de familia, el Sistema Educativo Estatal informó que además de los espacios en los planteles públicos estatales y federales, el Gobierno del Estado ha diseñado programas que consisten en otorgar a los aspirantes facilidades para que a través de becas cursen gratuitamente su estudio en preparatorias particulares con convenio, como ya ocurrió el ciclo pasado. 
 
En la entidad se cuenta con espacios en las modalidades de Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD), Preparatoria Abierta, Bachillerato para Adultos de CECYTE, Preparatoria en Línea-SEP y Preparatoria Abierta.
 
Atendiendo a la convocatoria del proceso de ingreso a preparatoria emitido por el Sistema Educativo Estatal a través de su página www.educacionbc.edu.mx, 63 mil 200 aspirantes registraron sus datos y obtuvieron una ficha.
 
Por municipio, en Ensenada se registraron 8 mil 914; en Mexicali 18 mil 529; en Tecate 2 mil 212; en Tijuana 31 mil 321; y en Playas de Rosarito 2 mil 224 aspirantes.
 
De acuerdo con ese proceso, los inscritos se encuentran en la etapa de evaluación, misma que comprende el periodo del 23 de mayo al 10 de junio de 2016, para ubicarlos en espacios disponibles en las escuelas solicitadas.
 
Los resultados de ubicación se publicarán el domingo 3 de julio, en la página oficial del subsistema, o en el lugar que el plantel en que se haya realizado la evaluación indique.
 
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso con todos los aspirantes a ingresar a preparatoria que se registraron vía internet, y asegura que se cuenta con la certeza de que todos ellos podrán estudiar en alguna de las modalidades de preparatoria mencionadas.
 
Asimismo, se exhortó a los estudiantes que realizarán su examen de evaluación diagnóstica a que se preparen y se presenten puntualmente en el plantel que les fue asignado.
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos