viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliNOMBRAN A DIPUTADA ROCÍO ADAME MUÑOZ PRESIDENTA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE...

NOMBRAN A DIPUTADA ROCÍO ADAME MUÑOZ PRESIDENTA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

• Designan a Diputado Manuel Guerrero Luna, Presidente de la JUCOPO

• Santos de Jesús Alvarado Avena es nombrado Director de Administración del Poder Legislativo

Mexicali, B. C., miércoles 30 de noviembre de 2022.- Este día, en sesión previa, el Pleno del Congreso del Estado, eligió con 21 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, a la diputada María del Rocío Adame Muñoz, como presidenta de la Mesa Directiva de la XXIV Legislatura, misma que habrá de funcionar durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, que comprende del 1 de diciembre del 2022 al 31 de marzo del 2023.

El documento puesto a consideración por la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la XXIV Legislatura, dio a conocer a la Asamblea la propuesta de las y los diputados que habrán de integran la nueva Mesa Directiva, así como el cargo que ocuparan durante este periodo.

Una vez validado el Acuerdo de la JUCOPO por los grupos parlamentarios que conforman esta Soberanía, la Presidenta del Poder Legislativo, diputada Alejandra Ang Hernández dijo que queda legítimamente constituida para entrar funciones a partir de las cero horas del dia primero de diciembre.

La nueva Mesa Directiva quedará conformada de la siguiente manera: Presidenta, María del Rocío Adame Muñoz (MORENA); Vicepresidente, Gloria Arcelia Miramontes Plantillas (MORENA); Secretaria, Dunnia Montserrat Murillo López (MORENA); Prosecretaria, Claudia Agatón Muñiz (PT) y como Secretaria Escrutadora, María Monserrat Rodríguez Lorenzo (PES).

DESIGNAN A DIPUTADO MANUEL GUERRERO LUNA PRESIDENTE DE LA JUCOPO

En la sesión de clausura de la XXIV Legislatura la Presidenta de la JUCOPO, Diputada Rocío Adame Muñoz dio lectura al Acuerdo que informa de la nueva integración de este Órgano Legislativo para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, que comprende del 1 de diciembre del 2022 al 31 de marzo del 2023.

Dijo que la Junta de Coordinación Política queda integrado por los Diputados Manuel Guerrero Luna (MORENA) como presidente y como integrantes los diputados y diputadas: Santa Alejandrina Corral Quintero (PAN); Julio Cesar Vázquez Castillo (PT); Daylín García Ruvalcaba (MC); Román Cota Muñoz (PRI); Cesar Adrián González García (PEVM) María Monserrat Rodríguez Lorenzo (PES) y Miguel Peña Chávez.

NOMBRAN A NUEVO TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Rocío Adame Muñoz, presentó ante el pleno para su aprobación, un acuerdo por medio del cual se propuso la designación de Santos de Jesús Alvarado Avena como Director de Administración del Poder Legislativo.

El acuerdo fue aprobado por 21 votos a favor, cero en contra y una abstención.

Posterior a la votación, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Ang Hernández, procedió a tomar la protesta de Ley al nuevo titular ante el pleno del Congreso.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos