miércoles, febrero 8, 2023
InicioEnsenadaINVITA GOBIERNO DE ENSENADA AL PRIMER BAZAR DE BIENESTAR ANIMAL

INVITA GOBIERNO DE ENSENADA AL PRIMER BAZAR DE BIENESTAR ANIMAL

• Será el sábado 10 de diciembre en el Riviera, de 12:00 a 4:00 de la tarde

Ensenada, B. C.- Jueves 1 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de los Derechos de los Animales, el próximo 10 de diciembre se llevará a cabo el Primer Bazar de Bienestar Animal en el salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, de 12:00 a 4:00 de la tarde.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, informó que para este bazar habrá dos conferencias magistrales, venta de artículos para mascotas, vacunación antirrábica (100 dosis) y desparasitaciones (50 dosis) sin costo, así como el cierre del programa educativo sobre bienestar animal.

Citó que la primera conferencia es “Avances en materia de tenencia responsable y bienestar animal en Baja California”, a las 14:30 horas, a cargo de Frank Ortiz González, representante de Abogados Animalistas de México; la segunda, sobre “El duelo por la pérdida de un compañero animal”, a las 15:00 horas, a cargo de Carmen Villarreal Alberich.

Por otro lado, comentó que se entregarán constancias de participación a quienes cursaron el “Programa Educativo de Capacitación: Bienestar Animal”, siendo Ensenada el primer municipio de Baja California en brindar este curso hacia personal involucrado en la protección de los animales.

“Este curso fue promovido por la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de Cabildo, la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, así como la Oficialía Mayor del XXIV Ayuntamiento para personal municipal e integrantes de organismos de rescate, cuidado y protección animal”, apuntó el primer edil.

Ayala Robles mencionó que la intención es fomentar en la comunidad ensenadense el cuidado responsable de los animales, promover el respeto y trato digno de las mascotas domésticas, así como el rescate, la adopción y la esterilización.

Finalmente, enfatizó que este evento es organizado por el Gobierno Municipal a su cargo, a través de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente y el Centro de Atención Canina y Felina, en coordinación de Abogados Animalistas de México y el organismo de rescate KamiKatz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos