jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliPRESENTA PRESIDENTA DEL PATRONATO DIF MEXICALI SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

PRESENTA PRESIDENTA DEL PATRONATO DIF MEXICALI SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

-Durante su informe destacó la entrega de 17 mil 232 estímulos económicos por un monto de 27 millones 42 mil pesos, entre otras acciones más.
Mexicali, B.C. A jueves 01 de diciembre 2022.- En presencia de la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez, así como, de autoridades municipales, estatales y enlaces comunitarios, la presidenta del Patronato DIF Municipal Karla Edith González Navarro presentó su primer informe de actividades en el Teatro Salvador Caldera en la Casa de la Cultura.

“Bajo la encomienda de la alcaldesa de Mexicali, en DIF Municipal practicamos una política social enfocada en los derechos de igualdad e inclusión, que proporcione múltiples espacios y oportunidades para el desarrollo de las personas y grupos en situación de riesgo y desventaja”, puntualizó González Navarro.

En ese sentido, destacó que para erradicar el trabajo infantil y evitar que las niñas, niños y adolescentes trabajen en las calles y cruceros de la ciudad, personal especializado del DIF, realizó 151 recorridos para ofrecerles a las familias los programas de apoyo con los que cuenta.

Además, se canalizaron a 226 niñas y niños a diferentes estancias para brindarles una estancia segura y evitar la deserción escolar. Asimismo, se otorgaron más 21 mil 870 apoyos sociales en diferentes modalidades para mejorar el bienestar y la calidad de vida de personas de bajos ingresos.

La presidenta del Patronato, también resaltó la implementación un Plan Integral de Atención a Migrantes, con el cual, se atendió y protegió los derechos sociales y económicos de más de 3 mil personas, adicionalmente, se abrieron las puertas del Albergue Peregrino a un total de 1 mil 566 migrantes a quienes, desde un enfoque integral, se les proporcionó 20 mil 430 servicios.

En cuanto al programa alimentario, se registraron a 3 mil 320 personas vulnerables, quienes mes con mes reciben una despensa alimenticia, que contribuye a que cuenten con una adecuada nutrición, sumando un total de 37 mil 684 despensas para las familias de Mexicali y su valle.

Finalmente, agradeció el apoyo de todo el equipo operativo de DIF Municipal por todo su esfuerzo, trabajo y profesionalismo, con quienes unió esfuerzos para alcanzar las metas y lograr entregar 17 mil 232 estímulos económicos por un monto de 27 millones 42 mil pesos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos