jueves, marzo 28, 2024
InicioNo usarRINDE PROTESTA LICENCIADA CECILIA RAZO VELÁSQUEZ COMO CONSEJERA DE LA JUDICATURA DEL...

RINDE PROTESTA LICENCIADA CECILIA RAZO VELÁSQUEZ COMO CONSEJERA DE LA JUDICATURA DEL PJE

• Por un periodo de 4 años a partir del 1 de diciembre del año en curso

Mexicali, B. C. a miércoles 30 de noviembre del 2022.- El Pleno del Congreso del Estado designó con 20 votos a favor a la licenciada Cecilia Razo Velásquez como Consejera del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California, por un periodo de cuatro años a partir del día 1 de diciembre del año en curso.

Para validar el proceso de elección la diputada Rocío Adame Muñoz, dio lectura al Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) donde se menciona que es por voto nominal y aprobado por mayoría calificada de las y los diputados integrantes y cubrirá la vacante del Consejero Francisco Javier Mercado Flores.

Posteriormente fue aprobado el dictamen No. 42 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el Diputado Juan Manuel Molina García, correspondiente a la determinación de elegibilidad e idoneidad, para ocupar el cargo de Consejera y Consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California.

Expuso que el listado está integrado por José Hans Zamorano Dueñas; Arturo Camacho Quintana; Karla Laura Domínguez Norzagaray; Francisco Gerardo Salcedo García; Héctor Magaña Mosqueda; Alma Leticia Baeza Siqueiros; Ramiro Eduardo Duarte Bernal; Claudia Verenice Agramón Gurrola; Francisco Javier Tenorio Andújar; Alejandro Vizcarra Reynoso.

Así como: Catalina Salas Bravo; Sergio Ricardo Alexandro Almazán Olachea; Julio Estanislao Rubio Díaz; Cecilia Razo Velásquez; Telma Artemisa Montaño Navarro; Abraham Ricardo Cortez Bernal; David Reynoso González; Ramón Celestino Medrano Aguilar; Christian Jesús Castañeda Sandoval; Priscila Arias Gardea y Lucia Guadalupe Saijas Morales.

La sesión ordinaria se llevó a cabo en el recinto oficial Benito Juárez García, bajo la coordinación de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Alejandra Ang Hernández, misma que se encargó de tomar la protesta de Ley como Consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado a la licenciada Razo Velásquez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos