sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliNECESARIO IMPULSAR REFORMAS QUE FAVOREZCAN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE NEGOCIOS EN...

NECESARIO IMPULSAR REFORMAS QUE FAVOREZCAN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE NEGOCIOS EN EL PAÍS: ALEJANDRA LEÓN

La senadora Alejandra León Gastélum se comprometió a impulsar, desde el Senado de la República, el desarrollo de políticas y acciones que favorezcan el desarrollo de proyectos de negocios para el país.

Al inaugurar el Foro: Jóvenes Emprendedores de Baja California, reconoció el entusiasmo y el trabajo que de miles de jóvenes a lo largo del país, por lo que  planteó la posibilidad de crear un foro nacional abierto de emprendedores para apoyar el desarrollo empresarial en México.

En ese sentido, León Gastélum dijo que hay que repensar de qué manera se puede apoyar al ecosistema emprendedor desde el Senado de la República y crear políticas públicas e iniciativas en beneficio de quienes desean emprender.

“Soy empresaria y fui beneficiada en mis inicios como pequeña empresaria con estos recursos que había para emprendedores y si se puede echar a andar ese tipo de programas de nuevo”, puntualizó la senadora.

Sostuvo que los proyectos de emprendimiento además de generar empleos generan empatía y un impacto social positivo y ayudan a otros proyectos vinculantes.

“Es importante el tener un parlamento abierto para los emprendedores y que se pueda presentar una propuesta formal para que no desaparezcan y vuelvan a establecerse este tipo de programas de apoyo para emprendedores”, manifestó Alejandra León.

En el evento, la legisladora de Baja California estuvo acompañada de la senadora Nancy de la Sierra, Aarón Escalante, Ariosto Manrique, Guadalupe Flores y Jair Hernández por parte Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

En otro tema, la senadora León dio a conocer que en la Comisión de Relaciones Exteriores de América Latina y El Caribe, se aprobó un punto de acuerdo mediante el cual el Senado de la República se solidariza con el pueblo ecuatoriano por motivo de la violencia ocurrida en su país durante el mes de octubre y los invita a resolver sus diferencias de manera pacífica.

También se aprobó exhortar al Senado de los Estados Unidos a que terminen con el injusto e inhumano bloqueo comercial impuesto a Cuba desde hace décadas.

Finalmente, la senadora comentó que el Senado de la República expresó su respaldo al plan de desarrollo integral del Sur de México, El Salvador, Guatemala y Honduras que busca acabar con las causas estructurales de desigualdad social en la región

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos