sábado, abril 27, 2024
InicioMexicaliNANCY SÁNCHEZ PIDE “SENSIBILIDAD” A AUTORIDADES PARA ATENDER DEMANDAS DE PRODUCTORES DE...

NANCY SÁNCHEZ PIDE “SENSIBILIDAD” A AUTORIDADES PARA ATENDER DEMANDAS DE PRODUCTORES DE BAJA CALIFORNIA

Recordó que es obligación de las autoridades dar solución a quien los apoyó para que ocuparan los cargos que hoy tienen

La senadora Nancy Sánchez Arredondo, del Grupo Parlamentario de Morena solicitó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, “sensibilidad política” para recibir a un grupo de habitantes de San Quintín, Baja California, que temen por su patrimonio, por un problema de posesión de tierras en el Ejido Zarahemla.

Denunció que, a pesar de que desde el 18 de enero pidió al funcionario que recibiera al líder indígena y representante de los vecinos, Justino Herrera Martínez, para que escuchara sus planteamientos, hasta ahora no han recibido respuesta.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Senado de la República, la legisladora recordó que es obligación de los legisladores y de las autoridades de gobierno, atender las demandas de sus representados, porque gracias al respaldo de la gente, hoy ocupan los puestos que tienen.

Sánchez Arredondo también demandó que autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se reúnan con los productores afectados por el cierre de la Financiera Nacional de Desarrollo, debido a que se les exigen cobros anticipados de créditos, lo que provoca que enfrenten procesos judiciales que afectan su historial crediticio.

“Hay un número muy importante de gente afectada en diferentes estados de la República. Hablo de Sonora, Chihuahua, Baja California, Sinaloa -las dos Baja Californias-, de personas deudores de la Financiera, de la extinta Financiera, pero que siempre habían tenido un historial crediticio impecable; es más, eran mejor todavía que impecables”, señaló.

Insistió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pactó con ellos darles un trato diferenciado, e incluso se hicieron acuerdos contractuales para pagar en cinco o 10 años, y ahora les piden que liquiden en seis meses o en un año.

“Por la urgencia del tema y la necesidad de los productores, debido al avance del periodo de siembra, hemos insistido en el acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y de los que están extinguiendo a la Financiera, para que se le brinden alternativas a este segmento de los productores del país; sin embargo, al momento no hemos obtenido respuesta”, afirmó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos