lunes, abril 22, 2024
InicioTijuanaMONSERRAT ESTÁ EN SU DERECHO DE RECLAMAR; BURGUEÑO NI SIQUIERA ESTABA EN...

MONSERRAT ESTÁ EN SU DERECHO DE RECLAMAR; BURGUEÑO NI SIQUIERA ESTABA EN LA ENCUESTA: SENADOR BONILLA

• Responde el Comisionado Político Nacional del PT en Baja California, que en Morena acabaron con la democracia y están violando los estatutos

TIJUANA, B.C.- El senador Jaime Bonilla Valdez opinó que la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez está en su derecho de inconformarse con la anunciada candidatura de Ismael Burgueño Ruiz, para contender por la Presidencia Municipal de Tijuana.

Calificó este hecho como una “violación a los estatutos de Morena” y prueba de que tuvo razón en renunciar hace dos años a la militancia en el partido que le tocó construir en 8 estados de la Primera Circunscripción, “porque Morena ya acabó con la democracia”.

Entrevistado en el arranque de su recorrido por el sobre-ruedas de Las Torres, en el fraccionamiento El Pípila, el también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), fue claro al señalar que “Burgueño ni siquiera estaba en la encuesta”.

“Si ha sido buena o mala como alcaldesa, Montserrat está en su derecho de reclamar e inconformarse legalmente porque la ´eliminaron´ en su propio partido para ejercer su derecho por la reelección al cargo que desempeña, como lo dictan los estatutos de Morena”, dijo.

Lo hizo con pleno conocimiento de la normatividad estatutaria del partido que creó en apoyo al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador: “Es obvio que hay una violación a los estatutos, pero es una situación que tendrán que valorar los aspirantes a candidatos que no fueron favorecidos”.

“Para empezar –dijo el Senador Bonilla-, él (Burgueño) no estuvo nunca en la encuesta, y eso es de todos conocido, esa es la violación mayor, porque Morena se formó con la esperanza que hubiera democracia y está visto que le falta democracia a ese partido… por eso renuncié a ese partido, al ver que no me representaba”, agregó.

Enseguida formuló la pregunta: “¿Cómo es posible que en Mexicali si le reconozcan el derecho para la reelección a la señora Norma Bustamante y aquí, a Montserrat, no… van a tener que ganarle en el campo… van a tener que ganarle en la tierra… no se vale que los eliminen de esa manera…”.

En otro tema planteado por periodistas, sobre el “cobro de piso” que comerciantes diversos dicen estar sufriendo en el marco del grave problema de inseguridad en Baja California, el senador Bonilla Valdez señaló que “no se resuelve porque no hay coordinación, no hay autoridad… a la gobernadora le gana la frivolidad…”.

Enfatizó entonces: “…la seguridad en Baja California sigue siendo una asignatura pendiente, no se ha cumplido con lo más mínimo en seguridad, por más elementos que traigan, no hay coordinación entre la gobernadora y los presidentes municipales y el gobierno federal, y las consecuencias son ya casi 350 homicidios, nada más en Tijuana, en lo que va del año…”.

Culminó el tema diciendo que “ Tijuana sigue siendo una de las ciudades más peligrosas del mundo, ese es el gran problema, la seguridad, porque no hay coordinación… si hubiera coordinación sería distinto. No importa que traigan el doble de soldados, si no hay coordinación, trabajo en las colonias, inteligencia, para cuando menos identificar a los delincuentes, por lo menos públicamente señalarlos; nosotros sabemos que la Secretaría de Seguridad los tiene plenamente identificados… el problema es ¿por qué no los aprehenden?”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos