viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliMÁS PROYECTOS PARA MEXICALI PARA INCREMENTAR LA OBRA PÚBLICA

MÁS PROYECTOS PARA MEXICALI PARA INCREMENTAR LA OBRA PÚBLICA

 Ya no puede consentirse que solo se apliquen 70 millones de pesos de ingresos propios a la obra pública, de un presupuesto total de 3 mil 200 millones de pesos, sino que es necesario incrementar esta cantidad presentando buenos proyectos, con el apoyo del Estado y la federación.

Lo anterior lo manifestó el candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali por el PAN, Gustavo Sánchez al señalar que hoy en día estamos de acuerdo en lo complejo y contraído que está la economía no solo en Mexicali sino en todo el País, sin embargo, es necesario incrementar la inversión en obra.

“Preocupa mucho saber que la cantidad de obras y su monto no son los óptimos en los últimos años, preocupa mucho saber que del ingreso propio, el actual Ayuntamiento solo pueda estar destinando entre 68 y 70 millones de pesos en obra pública de ingreso propio, aunque con la combinación del Estado y la federación ciertamente ha rebasado los 600 millones de pesos”, expuso.

El solo destinar 68 millones de pesos en obra pública, de los 3 mil 200 millones de pesos de ingresos propios es una vergüenza, ahí hay una gran tarea por hacer y rápido, aseveró Gustavo Sánchez.

“Se tiene que llegar al Ayuntamiento a nivelar rápidamente las finanzas y rápido, ya que muchos hablan de la seguridad, pavimentación, alumbrado público, áreas verdes y áreas deportivas pero todo eso cuesta… mientras no nivelemos las finanzas, poco vamos a poder hacer en las demás áreas”, señaló.

No se podrá hacer un programa ambicioso de pavimentación si no hay dinero para poderlo hacer, ya no solo se trata de un problema de gasto, sino también de ingreso, sobre todo cuando el 51 % del monto que tuvieron que haberse pagado por concepto de impuesto predial, no se pagó.

Es decir, que la mitad de los contribuyentes del impuesto predial no esté pagando, habla de que algo está pasando, pero no es justo que el 50 % de los mexicalenses esté cargando con el otro 50 % que no paga el predial.

Es por lo anterior que se tiene que trabajar fuertemente en el ingreso, tocar las puertas necesarias para bajar los fondos importantes que hay en la Ciudad de México.     

Mencionó que se requiere trabajar rápidamente en proyectos, en carpetas técnicas, estudios y proyectos para ir a gestionar recursos en las Ciudad de México para hacerlos realidad.

“Pero si no tenemos proyectos, si no tenemos carpetas técnicas, poco vamos a poder hacer para poder lograr mayores recursos a Mexicali, ya séase a servicios o a obra pública”, mencionó.

“Hoy por hoy los bancos de proyectos no son suficientes, o no son atractivos, no son vendibles o no son factibles, si no vamos con proyectos importantes a tocar los diversos fondos que existen para poder bajar recursos, difícilmente se va a poder ampliar la cobertura en obra”, mencionó.

El próximo Presidente Municipal debe tener una relación excelente con el Gobernador, para poder dobletear o triplicar la inversión que se haga, junto con la federación.

Esto es algo que se puede hacer, es con voluntad, pero sobre todo falta la posibilidad de cómo hacerse en ese sentido, la tarea que hay que hacer es muy grande, es por ello que lo mejor está por venir aseveró Gustavo Sánchez.

 

— 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos