viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliUNAMOS FUERZAS CONTRA EL BIPARTIDISMO: ELVIRA LUNA

UNAMOS FUERZAS CONTRA EL BIPARTIDISMO: ELVIRA LUNA

 La ciudadanía de Mexicali está preparada para cambiar  la historia de la capital bajacaliforniana. Tienen el valor, el coraje y la entrega para dar ese golpe de timón que tanto urge a esta ciudad  y darle  un nuevo rumbo el 5 de junio, comentó Elvira Luna Pineda, candidata a la Alcaldía por el Partido de Baja California (PBC).

Manifestó su total confianza en que la sociedad mexicalense vote por la planilla que ella encabeza, así como por los candidatos a diputados abanderados por el PBC en las elecciones del próximo domingo, e hizo un llamado a todos aquellos ciudadanos que aún no han definido la decisión de su voto.

“Quiero invitar a todos aquellos mexicalenses que no votan porque están decepcionados de los partidos de siempre, a que reflexionen su voto y se sumen con nosotros, y a aquellos que si lo hacen, por favor, salgan a votar.

“Pero también los invito a que sean muy críticos. No crean que las cosas ahora serán diferentes si votan por los partidos en el poder, cuando por años han seguido igual. Claros ejemplos son las calles llenas de baches, basureros clandestinos en cada colonia, más de medio millón de perros callejeros, por si fuera poco, vivimos en una de las ciudades más contaminadas del mundo, y quieren hacer ver que estamos bien, que no pasa nada”, subrayó.

Es tiempo de sumar esfuerzos, manifestó la candidata a la Alcaldía por el Partido de Baja California, es tiempo de ser prácticos y no creer las demagogias del PRI y el PAN que tienen sumida a la capital del Estado en un estancamiento total.

“Si no salimos a las calles a votar por el PBC, no va a pasar nada, pero nada de nada, absolutamente nada, como no ha pasado nada con estos gobiernos”, expuso.

Es urgente que cambiemos la historia, destacó, recordemos que Mexicali es considerada la séptima ciudad más endeudada del país, de entre 400 municipios, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), así como también el gobierno municipal de Mexicali es considerado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California, como el menos transparente de toda la entidad, pero eso se puede revertir si votamos por los candidatos del PBC el próximo 5 de junio.

Entre el endeudamiento se encuentran pagos a Banobras por 200 millones de pesos y la deuda que tiene con proveedores por hasta 80 millones de pesos por conceptos del BRT, obra que nunca se concluyó.

Por eso, puso de manifiesto que en su Gobierno, el subsanar las finanzas públicas serán las prioridades de trabajo, para poder contar con los elementos económicos que le permitan otorgar a la ciudadanía el desarrollo social y económico.

“No es posible que los niños que aún no nacen tengan que pagar los endeudamientos que están dejando los gobiernos del PRI y del PAN, es tiempo de que pongamos orden en este desorden que ha dejado el bipartidismo”, enfatizó.

Recordó que la ciudad tiene 113 años de fundada y está sumergida en una crisis económica, es el momento de que nos comprometamos con nuestra ciudad, sumemos esfuerzos y seamos consientes del futuro de Mexicali.

“Mexicali tiene en su historia 21 presidentes municipales y todos han sido hombres, es el tiempo de las mujeres, es tiempo de hacer valer nuestro derecho en la igualdad de género, es tiempo de que les demostremos a todos ellos que nosotras tenemos la misma capacidad administrar”, refirió.

“Será un día histórico, Mexicali tendrá su primera Presidenta Municipal, y para eso es necesario que la ciudadanía participe, se levante temprano y acuda a votar, a conciencia, con convicción, con corazón, con la confianza de que con su voto se escribirá la nueva historia para Mexicali”, puntualizó

Luna Pineda agregó que están preparados para afrontar la defensa de los votos en las casillas el día de la elección, e hizo un llamado a la ciudadanía para que salgar a votar el próximo domingo 05 de junio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos