viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliLOS JÓVENES SON LOS GESTORES DE UN MEJOR GOBIERNO: ALCIBÍADES

LOS JÓVENES SON LOS GESTORES DE UN MEJOR GOBIERNO: ALCIBÍADES

Las posibilidades de que en la actualidad un joven tenga éxito profesional y económico respecto a la generación de sus padres son casi nulas en Mexicali, y es una realidad que debe y puede cambiar, si se decide a salir a votar este próximo 5 de junio.

 

Así lo ha expresado el Candidato de Movimiento Ciudadano para la Alcaldía de Mexicali, Alcibíades García Lizardi, en múltiples reuniones con jóvenes mexicalenses, entre ellos universitarios, interesados en formar parte del Movimiento Cachanilla.

 

“Es lamentable como en la actualidad, los jóvenes se enfrentan a niveles históricos de desempleo y violencia, tal y como lo han demostrado estudios recientes tanto en países desarrollados como en los no desarrollados”, explicó.

 

 “Generaremos las condiciones para que exista una verdadera participación de la población juvenil, para que con su mirada analítica y crítica, identifiquen los problemas y soluciones que aquejan a los mexicalenses”, explicó.

 

Abundó que durante su gestión, se crearán proyectos de formación y capacitación de liderazgo, que mediante un modelo integral permitan el acceso a jóvenes, en igualdad de oportunidades, a los espacios de alto rango dentro de la administración municipal.

 

García Lizardi resaltó la importancia de incorporar la participación de la población juvenil y organizaciones de la sociedad civil en el diseño, instrumentación y monitoreo de las políticas públicas en la materia.

 

“También nos preocupan los jóvenes en riesgo y discriminación, por ello tenemos contemplada el reforzamiento de los mecanismos que tienden a erradicar las supuestas diferencias entre ellos, y  desde luego, transitar hacia un modelo que privilegie la educación para la salud y la reducción de daños asociados al consumo de drogas”, recalcó.

 

Agregó que se impulsará el desarrollo de una Agenda Digital Municipal que fomente el uso de nuevas tecnologías y herramientas de comunicación, con el fin de fomentar aún  más la participación de la sociedad de manera responsable.

 

Por último, Alcibíades se dijo preparado para darle la cara a los Cachanillas y trabajar en la mejor Administración Municipal de la historia, porque “sé que ustedes los jóvenes están listos y haremos lo que se debe este 5 de junio”.

 

“Abran los ojos y no se rajen, Mexicali los necesita, necesita que este 5 de junio salgan a votar con valentía y saquen al PRI y al PAN, ya que el futuro de nuestra tierra está en sus manos”, puntualizó Alcibíades.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos