viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliLLEVA CESPM AGUA PURIFICADA A COMUNIDADES DEL VALLE DE MEXICALI 

LLEVA CESPM AGUA PURIFICADA A COMUNIDADES DEL VALLE DE MEXICALI 

*La paraestatal acudió a los poblados del valle que resultaron afectados por los eventos climáticos de la semana pasada. 

*La CFE aporta plantas generadoras de electricidad para agilizar el proceso de bombeo de agua en varios poblados. 

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), llevó agua purificada al ejido Plan de Ayala, colonia Silva y Los Mezquitales en el valle de Mexicali, debido a los eventos climáticos del jueves pasado que causaron daños en las redes eléctricas de la zona rural suspendiendo el servicio de agua.  

En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han llevado algunos equipos eléctricos para la operación de las plantas de bombeo de la colonia Carranza, Plan de Ayala, Cucapah el Mayor y la colonia Silva Sur. 

El director de la paraestatal Armando Carrazco López, destacó los esfuerzos que se realizan para restablecer los servicios, “nuestros equipos han estado trabajando para resolver la problemática presentada por los eventos de la semana anterior, se dañaron instalaciones eléctricas indispensables para el bombeo y distribución de agua y al momento se ha podido restablecer la operación de algunas instalaciones, nos estamos coordinando con la CFE para la instalación de equipo de emergencia que permita la operación de las plantas de bombeo”.   

La CESPM ha trabajado constantemente para restablecer el servicio de agua potable, habilitando plantas eléctricas para realizar el bombeo a la red mientras se normalizan los servicios de energía eléctrica. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos