sábado, abril 27, 2024
InicioMexicaliINVITA UABC A CELEBRAR EL DÍA DEL ORGULLO CIMARRÓN

INVITA UABC A CELEBRAR EL DÍA DEL ORGULLO CIMARRÓN

·     Evento gratuito que se realizará el próximo 15 de octubre para festejar al arte, el deporte y la cultura a través de diversas actividades para todas las edades.

Mexicali, Baja California, martes 11 de octubre de 2022.- De nueva cuenta en los jardines de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se llevará a cabo la celebración del Día del Orgullo Cimarrón, evento gratuito que se realizará el próximo 15 de octubre para festejar al arte, el deporte y la cultura a través de diversas actividades para todas las edades.

La UABC invita a toda la sociedad en general a sumarse a los festejos de la comunidad universitaria conformada por alumnos, maestros, directivos, egresados, personal administrativo y de servicios, y sus familias, para que disfruten de las múltiples actividades que se realizarán a partir de las 17:00 hasta las 22:00 horas.

En el Teatro al aire libre ubicado por la avenida Reforma, a partir de las 17:00 horas la Banda de Música de la Secundaria # 50 brindará un performance de la mano del maestro Gerson Ramírez y de las 18:00 horas en adelante se proyectarán cortos.

En la zona infantil y recreativa, desde las 17:00 horas se tendrá: activación física; presentaciones de balletjazz contemporáneo, hiphop y karate; baby gym; hockey sobre pasto; circuitos; bubble crash y zona de retos. A las 17:30 se realizará una exhibición de gimnasia. También a las 17:30 y a las 18:30 horas, en esta zona de presentará el Teatro guiñol Tzinacantli: el festival de los murciélagos.

En el escenario principal, a las 19:00 horas iniciará el concierto Tatuajes del alma, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UABC, dirigida por el doctor Álvaro Díaz. Se interpretarán temas de Joan Sebastian y Marco Antonio Solís.

Además, habrá foodtrucks y puestos de comida mexicana, vegana, bebidas artesanales, antojitos, pizzas y más. Las mascotas también serán bienvenidas.

El Día del Orgullo Cimarrón se lleva a cabo con la finalidad de promover y fortalecer la identidad y pertenencia de la comunidad cimarrona, la cual es exitosa, con un fuerte compromiso social que manifieste sus aportaciones al desarrollo de Baja California.

La Rectoría de la UABC está ubicada en avenida Reforma y Julián Carrillo, colonia Nueva. Para conocer el programa del Día del Orgullo Cimarrón, se puede ingresar a la siguiente página web: https://gaceta.uabc.mx/quehacer/paginas/dia-del-orgullo-cimarron/. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos