martes, marzo 19, 2024
InicioMexicaliJULIETA RAMÍREZ REPRESENTA A MÉXICO ENTRE LEGISLADORES DEL MUNDO

JULIETA RAMÍREZ REPRESENTA A MÉXICO ENTRE LEGISLADORES DEL MUNDO

Mexicali, Baja California. – La Diputada Federal Julieta Ramírez Padilla fue nombrada como parte de la Delegación del Congreso Mexicano que viajó a Ruanda en África Central a la 145ª Asamblea de la Unión Interpalamentaria que se lleva a cabo en la Ciudad de Kigali, Ruanda del 11 al 15 del presente mes.

Se trata de la unión internacional de 179 parlamentos del mundo que promueve y defiende la democracia y el estado de derecho, así como los Derechos Humanos, con un enfoque especial en la igualdad de género, la participación de las mujeres, de las minorías y los pueblos indígenas.

En un momento como el que vivimos es de vital importancia el debate y la discusión de los parlamentos del mundo, comentó la legisladora.

Por la coyuntura internacional muy probablemente se abordarán, en el proceso del debate, dos temas que preocupan a la comunidad internacional como son las secuelas del covid-19 en la economía mundial y la Guerra entre Rusia y Ucrania.

“Así mismo llevo la encomienda de hablar de las juventudes en la Asamblea, porque estoy segura que los jóvenes tenemos mucho que aportarle a la política internacional”.

Como País vamos aportar nuestras experiencias en materia de equidad, de cómo hemos logrado en México tener un Congreso paritario y, otro aspecto que creo podemos aportar desde nuestra experiencia, es la construcción de acuerdos para alcanzar reformas importantes mediante la adopción del parlamento abierto, con lo que en México estamos democratizando la toma de decisión, involucrando a la ciudadanía en ese proceso.

Dos temas en los que nuestro país es punta de lanza a nivel mundial y queremos compartir estas experiencias, agregó la Ramírez Padilla.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos