sábado, abril 20, 2024
InicioEnsenadaFIRMA ARMANDO AYALA CONVENIO CON CECYTE ENSENADA EN BENEFICIO DEL ALUMNADO

FIRMA ARMANDO AYALA CONVENIO CON CECYTE ENSENADA EN BENEFICIO DEL ALUMNADO

• Durante la ceremonia cívica “Colores de México”
• Servicio social, prácticas profesionales y egresados de carreras técnico-profesionales

Ensenada, B. C.- Lunes 10 de octubre de 2022.- En beneficio de 420 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CecyteBC), el presidente municipal Armando Ayala Robles signó un convenio con el plantel Ensenada, ubicado en la colonia Popular 89.

En el marco de la ceremonia cívica “Colores de México” que organiza el Departamento de Educación Municipal cada lunes, el alcalde recordó que los y las jóvenes de nivel medio superior realizan labor comunitaria y prácticas profesionales como parte de su formación.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno Municipal tiene las puertas abiertas para que el estudiantado pueda ingresar a la administración pública para desempeñarse en las diferentes áreas como Registro Civil, Tesorería, Seguridad Pública, Recaudación, Imjuvens, Inmudere, entre otras.

Ayala Robles mencionó que “quizá en este órgano municipal puedan inspirarse para elegir su carrera universitaria o ver en qué área pueden desarrollarse a futuro”, por lo que les reitera que la Casa Municipal los recibirá con gusto durante esa etapa como practicantes o de servicio social.

El primer edil agradeció al director de Cecyte Ensenada, Ignacio Cota Meza y al titular estatal, Christian Dunn Fitch, por facilitar acciones en pro de las y los 460 estudiantes y afianzar este convenio en favor quienes están por egresar y ejercer su carrera técnico-profesional como Laborista Clínico, Mantenimiento Industrial y Programación de Servicios en Hotelería.

“Con este convenio, ustedes podrán poner en práctica su aprendizaje y enseñanzas adquiridas dentro de Cecyte, pero sobre todo poder participar de la vida laboral y continuar su formación en la universidad”, reiteró el alcalde de Ensenada.

Por su parte, Manuel Ignacio Cota Meza, director de Preparatoria Cecyte Baja California, plantel Ensenada, agradeció al Gobierno Municipal que preside Armando Ayala por realizar esta ceremonia dentro de esta preparatoria.

Asimismo, celebró el pacto que han firmado para que la juventud en fase de servicio y prácticas y puedan cumplir con su requisito de egreso, a la vez que las y los alumnos de sexto semestre podrán ingresar como técnicos-profesionales en alguna de las dependencias municipales y tener su primera experiencia laboral.

Además del presidente y el director del plantel, estuvieron presentes en la ceremonia José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Ana Lucía Salas Galaviz, directora de Imjuvens; Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación, así como personal docente, administrativo y estudiantes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos