viernes, marzo 1, 2024
InicioMexicaliLLEVA A CABO CESPM OPERATIVO INTEGRAL PARA ATENDER CONTINGENCIA POR LLUVIAS EN...

LLEVA A CABO CESPM OPERATIVO INTEGRAL PARA ATENDER CONTINGENCIA POR LLUVIAS EN MEXICALI 

* Un contingente de 120 personas distribuidas en cuadrillas trabaja en el terreno, equipado con sonda y herramientas manuales para destapar manualmente las áreas afectadas.  

MEXICALI. – En respuesta a la contingencia generada por las intensas lluvias en la capital del estado, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha puesto en marcha un operativo integral para abordar las emergencias y encharcamientos en diversas áreas de la ciudad.  

Hasta el momento, se han identificado zonas afectadas, entre ellas la colonia Agua Leguas, El Vidrio, González Ortega – Palaco, El Lienzo, Pasadina, Nueva Esperanza, Villas Cachanillas, Pedregal Turquesa, Villa Lomas Altas, Del Prado, Solidaridad Social, Robledo, Televisora – Fundadores.  

La maquinaria y equipos desplegados por CESPM incluyen 10 camiones de desazolve circulando por toda la ciudad, motobombas instaladas estratégicamente en Agualeguas, Punta Este (CETYS), Ángeles de Puebla y El Vidrio, así como 8 pipas atendiendo colonias según la necesidad detectada.  

El director de la Paraestatal, Armando Carrazco López, destaca la importancia del trabajo en los drenes, informando que se están realizando labores de limpieza con una excavadora de brazo largo (draga) en el Dren Mexicali 1 para asegurar el flujo del agua. Posteriormente, se dirigirán al Dren México y al Dren Tula para contribuir a la disminución de los niveles de la red pluvial de la ciudad y garantizar el adecuado flujo del agua.  

La Gobernadora, Marina del Pilar, ha girado instrucciones a CESPM para mantener y fortalecer los esfuerzos desplegados en respuesta a las diversas situaciones generadas por las lluvias. Se destaca la prioridad absoluta de preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad local. Asimismo, se refuerzan las acciones destinadas a atender encharcamientos y derrames, así como a la limpieza y desazolve de los sistemas de drenaje.  

La Gobernadora reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad, asegurando que los esfuerzos se intensificarán para hacer frente a la contingencia y restaurar la normalidad en las áreas afectadas. Estas directrices pretenden mantener y fortalecer los esfuerzos desplegados para abordar las situaciones generadas por las lluvias recientes.   

En este contexto, se ha subrayado la importancia de priorizar la seguridad y el bienestar de la comunidad local.   

En este sentido, se refuerzan las acciones destinadas a la atención de encharcamientos y derrames. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos